Milagro salteño: Funcionarán dos centros de testeos este sábado, lunes y martes

Los dispositivos funcionarán exclusivamente para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

SALTA 10 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
78029-centros-de-testeo-habilitados-durante-el-fin-de-semana-y-los-feriados-del-milagro

En vistas a las festividades del Señor y la Virgen del Milagro, el Ministerio de Salud Pública comunicó que se encontrarán operativos dos centros de testeos en la ciudad de Salta. Los mismos están destinados a quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2. 

Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud informaron que funcionarán el sábado 11, lunes 13 y martes 14, en el horario de 8 a 13, los siguientes centros: el Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte y el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache.

Requisitos para acceder a la prueba

Derivación desde la App SaltaCovid o de la Línea de Atención Ciudadana 148.
Presentar certificado médico, en el cual se solicite el examen.
No se realizarán test por pedido de viaje u otros motivos personales.
La persona que inicie con síntomas, debe hisoparse al 5º día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en ese día.
Desde el inicio de síntomas, el individuo debe aislarse hasta que sea hisopado y obtenga el resultado de la muestra.

Síntomas de COVID-19

Tos
Dolor de garganta
Fiebre
Pérdida repentina del olfato o del gusto
Dificultad para respirar
Dolor de cabeza
Dolor muscular
Diarrea
Vómitos
Rinitis
Congestión nasal

Te puede interesar
remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.