Villada confirmó que se realizará la procesión del Milagro con un régimen de burbujas

SALTA 19 de agosto de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, confirmó que los feligreses podrán renovar su fe el próximo 15 de septiembre cuando los Santos Patronos salgan a recorrer las calles de Salta.
IMG_20210726_065536_328

Hasta el momento no se había confirmado si se realizaría la santa procesión que convoca a miles de salteños todos los años en la esplanada de La Catedral y por todas las calles del centro,  debido a la situación epidemiológica de la provincia. 

En ese sentido, el ministro de Salud, Juan José Esteban había confirmado por este medio que no se habían acordado aun los protocolos para que la manifestación de fe pueda contar con la presencia de algunos salteños devotos, pero si que no se recibirán a los peregrinos. Según su perspectiva, le resultaba conveniente aplicar el mismo esquema que se utilizó para la procesión de San Cayetano, con burbujas familiares trasladándose en vehículos.

Finalmente fue el propio Villada quien confirmó que se realizará la ceremonia debido a la mejoría de la situación epidemiológica en Salta, debido a la disminución de casos y aplicación de la vacuna, "seguramente hasta el día sábado habremos llegado a un millón de dosis aplicadas; esto también ha permitido disminuir la tensión en el sistema sanitario y poco a poco se reanudan las actividades, que tienen que ver con la recreación, el turismo, hemos llevado a cabo una proceso electoral el domingo y tendremos otra el 12 de septiembre. En este marco obviamente como no cumplir con nuestros Santos Patronos; así que les puedo confirmar que el 15 de septiembre el Señor y la Virgen del Milagro van a recorrer las calles de nuestra ciudad y será bendecida nuestra tierra", dijo el ministro en un medio televisivo. 

Al respecto de los protocolos previstos para evitar la aglomeración de personas, explicó que se reunió con el monseñor Mario Antonio Cargnello quien le propuso la solución, "todo el culto lo organiza la Iglesia Católica así que ellos nos transmitieron la idea que las imágenes recorran las calles pero sin gente que los acompañe atrás y en todo caso que desde todas las parroquias se pueda seguir la transmisión. Al costado en las veredas desde La Catedral hasta el parque 20 de Febrero hay 20 cuadras y allí con un esquema de burbujas podrá participar la gente, no va poder ser tan numerosa como todos los años pero habrá muchos salteños que puedan estar allí", anticipó. 

Concluyó llamando a la responsabilidad social para mantener los protocolos de bioseguridad, principalmente de los peregrinos, puesto que no podrán realizar sus históricas muestras de fe.

Te puede interesar