Empleados del Polo de Mujeres salen a la calle para que Villada atienda sus necesidades

Un tema que el ministro de Gobierno y Derechos Humanos, Ricardo Villada, viene esquivando desde hace rato, salió hoy a la calle. Los empleados del Polo Integral de Mujeres, denunciaron que desde que ingresaron, trabajan en situación de inestabilidad, con contratos y salarios que no cubren las necesidades básicas de sus hogares.

POLÍTICA 19 de agosto de 2021
IMG-20210819-WA0049

Los trabajadores del Polo de Mujeres manifestaron en la mañana de hoy para llamar la atención y exigir una respuesta al mayor responsable del area, el ministro de Gobierno, ingeniero Ricardo Villada, quien pese a pedidos y notas, se muestra indiferente ante la situación de los empleados de este organismo.

El Polo Integral de Mujeres fue creado por la gestion de Urtubey, pero sin regularizar la situacion de los empleados, que deben atender nada más y nada menos que problemas de violencia familiar que padecen mujeres, niños y adolescentes en la provincia. 

En este caso, se trata de 15 trabajadores profesionales,  abogados, sicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo que vive en la inestabilidad de tener que esperar cada seis meses para saber si continúa o no en su trabajo, con un sueldo de 34 mil pesos, incluido el último aumento de sólo un 15%, cuando el mismo gobierno acordó con toda la masa de trabajadores estatales un incremento del 37%, como si los avatares de la inflación no los padecieran tambien los empleados del Polo de la Mujer. 

El último contrato se firmó en enero y benció el pasado 30 de junio, y hasta el momento siguen trabajando "al aire", es decir sin un respaldo legal.

En la manigestacion de esta mañana, los empleados no descartaron la posibilidad de sumarse al reclamo docente para encontrar una respuesta del gobierno. 

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto