Llegaron las dosis de Cansino

Este viernes ingresaron al país 200 mil dosis de Convidecia, la vacuna monodosis elaborada por Cansino Biologics. La negociación con el laboratorio chino completará 5,4 millones de inyectables.

SALTA 07 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
76928-reporte-covid-19-del-4-de-julio

Los contenedores con la vacuna de Cansino arribaron a las 2:20 al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la línea aérea Qatar Airway, y se suman al abanico de opciones previstas en la Argentina, después de  Sputnik, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna, para mitigar al Coronavirus.

La particularidad de esta vacuna es que, a no requiere dos aplicaciones ya que es monodosis, tiene una eficacia del 65,7 por ciento para prevenir los casos sintomáticos, 95,4 para los casos graves y 100 por ciento para prevenir las hospitalizaciones.

El laboratorio había hecho sus ensayos en la Argentina con la Fundación Huésped, y de momento por las negociaciones Buenos Aires, Mendoza y Capital Federal se beneficiarán de la misma.

La cifra de 200 mil dosis es pequeña comparado con lo que estipula el contrato de 5.400.000.

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.