Emiliano Durand encabezó el acto por el 442° aniversario de la Fundación de Salta

El acto oficial, fue precidido por el jefe comunal, Emiliano Durand, se realizó en la plaza Gral Güemes, donde se depositó una ofrenda floral en el Monumento a Hernando de Lerma y se efectuó el tradicional desfile cívico-militar.

SALTA16 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El intendente, Emiliano Durand, encabezó esta mañana el acto en conmemoración de los 442 años de la fundación de la ciudad de Salta.

La ceremonia comenzó con el izamiento de las banderas de Argentina, Salta y de la paz, en la plaza Democracia. Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la plaza Martín Miguel de Güemes, donde el jefe comunal procedió a pasar la revista de los efectivos formados y saludar a la Agrupación «16 de abril».

aniversario-fundacion-5-1536x1024

Acto seguido, se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento al licenciado Hernando de Lerma. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Malvinas y el Himno a Salta. Seguidamente, el padre, Javier Romero, realizó una invocación religiosa.

Finalmente se procedió al desfile cívico – militar con la participación de efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad, instituciones educativas, agrupaciones y fortines gauchos.

aniversario-fundacion-4-1536x1024

Cabe destacar, que las dianas de gloria, el Himno Nacional Argentino, y la Marcha de Malvinas, estuvieron a cargo de la banda Militar “Coronel Ruiz de los Llanos”, mientras que la banda de música municipal “25 de Mayo”, procedió a la ejecución de Aurora, junto a la cantante lírica, Agustina Ginocchio y el Himno a Salta.

En la oportunidad, el intendente, Emiliano Durand, manifestó que «el principal regalo en este nuevo aniversario es trabajar fuerte y colaborar entre todos para que la ciudad esté nuevamente linda. Felicito a los salteños y mi deseo es que Salta vuelva a ser la capital de norte. Queda mucho por hacer y estoy seguro de que lo vamos a lograr».

aniversario-fundacion-2-1536x1015

En el acto estuvieron presentes: el segundo comandante a cargo de la V° Brigada de Montaña, Coronel Claudio Omar Rossini; el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Verónica Saicha; el vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile.

Acompañaron la celebración, además, miembros del gabinete municipal, legisladores y ediles capitalinos.

Te puede interesar
recoleccion-de-residuos

Así funcionarán los servicios municipales este lunes 8

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.

limpieza desalojo canales

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de diciembre de 2025

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Lo más visto
limpieza desalojo canales

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de diciembre de 2025

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.