Denuncian que están usando vehículos del PAMI fuera del horario laboral

Se trata de una denuncia de vecinos de diferentes lugares, que dicen haber visto a móviles de la institución fuera del horario habilitado para su uso, en fines de semana, feriados y por la noche.

SALTA 14 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210414_115548_999

Al entrar en contacto con las diferencias denuncias, nuestra redacción charló con Matías Escalabrini, secretario gremial de Sutepa, quien manifestó que realizarán las actuaciones correspondientes.

"La verdad que nos estamos entrando ahora. Nosotros tenemos la política de ver qué es lo que está pasando. Salvo que sea una comisión de servicio especial, los móviles no pueden circular fuera del horario de servicio, que es de 7 a 14, pero un día feriado o domingo, o por la noche, no estaría permitido", indicó el gremialista.

Esacalabrini, también aseguró que los cuatro chóferes que manejan las unidades, están en la UGL. Ellos se desplazan con autorización, pero  se encuentran en las oficinas, para cumplir con las medidas nacionales de reducir la circulación, "salen a algún viaje excepcional, ya sea a dejar cama ortopédica o llevar algún expediente, pero no están circulando, ahora están aquí", afirmó.

Si no son los trabajadores del PAMI quienes están usando los vehículos de manera ilegal, cabe preguntarse ¿quien o quiénes si?, ¿Con qué autorización? y ¿Porqué se permite?, Las respuestas recién se podrán conocer la siguiente semana, posteriormente a la investigación.

Escalabrini aseguró que la primera medida, será radiacar formalmente la denuncian ante las autoridades, para que se inicie la correspondiente actuación. Esto se puede hacer debido a que el PAMI cuenta con cámaras de seguridad en las cocheras, asimismo, cada vehículo tienen un GPS instalado, con el cual se puede trazar el mapa de recorrido.

Te puede interesar
el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.