Reclaman entrega más alimentos para merenderos de la provincia

El Polo Obrero junto al Frente Piquetero, realizaron una movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para exigir la entrega de los alimentos a comedores y merenderos en la capital salteña, en Anta, General Güemes y en las comunidades originarias de Embarcación. Esta movilización fue una réplica de lo que también ocurrió en varias provincias.

POLÍTICA 29 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Polo obrero reclamo por merenderos 002
“Exigimos al gobierno nacional que garantice los alimentos adecuados para el desarrollo de los merenderos y comedores de nuestras organizaciones ya que en el último periodo lo que estaba llegando era remanente de lo que quedaba de la distribución en Buenos Aires y las provincias veíamos retaceada la cantidad y la calidad de estos alimentos. En la última descarga de mercadería lo que se caracterizó mayoritariamente fue la presencia de arvejas disecadas y choclos, que no son alimentos nutritivos”, comentó Jorgelina, dirigente del Polo Obrero.
El argumento de la marcha fue que la situación de los merenderos es crítica, en donde algunas mujeres utilizan leña para cocinar los alimentos, otras tienen anafre, y también hay quienes ponen su propia cocina para preparar las comidas.
Polo obrero reclamo por merenderos 003
“La mayoría de los comedores está en una mala situación. En varias movilizaciones el gobierno se comprometió en entregar mesones, tasas, ollas y otras cosas más y no cumplió. A pesar de la pandemia y que los alimentos que nos mandan no alcanzan, los merenderos nunca dejaron de funcionar”
En la provincia de Salta, la organización del Polo Obrero, cuenta con 15 comedores en la capital y 5 en el interior, a los que asisten aproximadamente 1500 personas. 
En algunos merenderos se entregan comida 3 veces a la semana y otros todos los días.
Por su parte las comunidades originarias como Misión Chaqueña, Salim y Carvoncita también se sumaron a esta lucha, pidiendo puntualmente el aumento y distribución inmediata de los alimentos para los merenderos y comedores populares, trabajo genuino y obras públicas en los barrios, y viviendas populares.
 Polo obrero reclamo por merenderos
Para ayudar
En tiempo de pandemia, la situación golpea cada vez más y por eso los merenderos necesitan de la ayuda no solo del gobierno nacional y provincial sino de toda la sociedad. Aquellas personas que estén interesadas en ayudar, pueden comunicarse a través de la página oficial del Polo Obrero Salta para hacer donaciones.
Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.