Orán: "Estas ambulancias fueron donadas por Nación y el SAMEC no se las llevará!"

Una movida iniciada por el médico Jorge Gomila esta mañana en el Hospital San Vicente de Paul, impidió que el SAMEC retirara dos ambulancias O Km con el pretexto de realizarles el servis en la ciudad de Salta. Finalmente, se retiró la orden desde Salta. (Video, El Oranense)

INTERIOR 20 de enero de 2021

Jorge Gomila, médico muy querido en Orán.
Apenas se presentaron esta mañana los choferes del SAMEC con la orden para retirar dos ambulancias donadas por Nación al hospital de Orán, alertaron al doctor Jorge Gomila, un médico del plantel del nosocomio, que inmediatamente se presentó en la playa de estacionamiento del San Vicente de Paul e inició una sentada para que los vehículos no sean retirados. "Es muy raro. Se quieren llevar a Salta, las ambulancias que fueron donadas por la Nación para Orán. Dicen que es para hacerles el service pero no es verdad, y aquí tenemos que estar todos los oranenses porque esto nos pertenece a nosotros, no es del gobernador Sáenz", decía Gomila a traves de transmisiones en vivo por las redes sociales. Horas mas tarde, los vecinos se sumaron a Gomila, y el SAMEC tuvo que dar marcha atrás en la decisión.
Evidentemente, ni las autoridades del Hospital San Vicente de Paul estaban de acuerdo con entregar las ambulancias. Y no es la primera vez que desde Salta se intenta retirar las ambulancias, según denunciaron los manifestantes. "Lo mismo quisieron hacer en Aguas Blancas e Yrigoyen", remarcaron.
Te puede interesar
Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.