Tartagal: el Gobierno provincial concretará la construcción del Pozo de agua Nº 4

La obra, ubicada en la Parcela 37, estaba prevista en el marco de los barrios Renabap que ejecutaba Nación pero que fue paralizada por los recortes aplicados por la nueva gestión de la Casa Rosada.

INTERIOR03 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El Gobierno de la provincia asumió el compromiso de completar una obra de perforación de un pozo de agua que el Gobierno nacional dejó inactiva en la Parcela 37, en la ciudad de Tartagal.

El anuncio lo realizó el ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, luego de una recorrida por la ciudad del norte de la provincia junto al intendente de la ciudad, Franco Hernández Berni y el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán.

94886-el-gobierno-de-la-provincia-reactivara-la-construccion-del-pozo-n-4-de-tartagal-20240401143429

Dib Ashur, Bazán y Hernández Berni visitaron la obra inconclusa en la Parcela 37, la cual se había iniciado en el marco del plan de obras en los barrios Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares) del Gobierno nacional pero, con el cambio de gestión, los trabajos quedaron paralizados primero para luego ser abandonados.

Bazán puso en conocimiento al ministro Dib Ashur sobre el estado de la obra y los trabajos necesarios para retomarla y terminarla, tras lo cual el titular de Economía tomó la decisión de que el Gobierno de la provincia aportará el financiamiento que cortó Nación para ejecutar los trabajos para completar el pozo que llevará soluciones y mejorará el servicio de cientos de vecinos de la zona Cherenta y alrededores, en el sur y este de la ciudad.

Para ello, desde Aguas del Norte se trabajará en el proyecto técnico de la obra, pliegos y gestiones de contratación, mientras que el Instituto Provincial de la Vivienda tendrá a su cargo la continuidad de la obra a través de la contratista.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-18 205022

Transparencia y justicia: proyecto para fortalecer el Jurado de Enjuiciamiento

El Expreso de Salta
INTERIOR18 de diciembre de 2025

En la misma sesión, el senador Juan Cruz Curá, junto al senador Caro Dávalos, presentó un proyecto de ley que propone modificar el artículo 12 de la Ley 7.138, que regula el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Provincia de Salta.

Captura de pantalla 2025-12-18 110400

Tras ser sorprendidos robando madera, cuatro hombres fueron imputados

El Expreso de Salta
INTERIOR18 de diciembre de 2025

La maniobra fue alertada por un empleado de una propiedad rural, quien advirtió que personas desconocidas habían cortado un alambrado para ingresar al predio con motosierras y comenzaron a talar árboles, cuya madera estaba siendo cargada en acoplados para ser sustraída.

Lo más visto
IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.