Se incendió un taller mecánico en Villa Lavalle por una "cañita voladora"

Pasada la medianoche, los bomberos recibieron un llamado por un incendió dentro de un taller mecánico de calle Río Piedras 316 de Villa Lavalle. El foco igneo se habría originado posiblemente por el ingreso de un elemento pirotécnico.

POLICIALES 01 de enero de 2021 Redacción El Expreso de Salta

El 1 de Enero del nuevo año, cerca de las  00:30, los Bomberos voluntarios Martín Miguel de Guemes Destacamento Sur, recibieron la información de que había un incendio en calle Río Piedras 316 de Villa Lavalle. En cuatro minutos estuvieron en el domicilio e ingresaron al interior de un taller mecánico, construido de material crudo (bloques), con revoque, techo de chapa, tirantes metálica de perfil C y acceso de portón de chapa, color negro orientado hacia punto cardinal Sur.

En el interior del taller se observó daños por combustión sobre cubiertas varias, gran cantidad de cables, papeles varios y madera varias. Con la utilización de equipos de protección personal, se desplegó línea de 38 mm con lanza protek de regulación en chorro y caudal, empleando elemento líquido efecto lluvia, se logró el enfriamiento total del sector. Posteriormente, arribó al lugar el móvil 1678 del departamento bomberos de la provincia zona Sur, a cargo del sub oficial principal Ceballos con dos efectivos y móvil 116 de base centro, a cargo del bombero Marcos Castillo con el de respaldo cuatro efectivos más. Realizada la inspección ocular, no se evidenció origen eléctrico. El foco igneo se habría originado posiblemente por el ingreso de un elemento pirotécnico.

El propietario del taller, manifestó que momentos previos al siniestro, había observado un destello que ingresaba desde el exterior al interior, este mismo dio ingreso por un sector superior de la tapia, la cual no cuenta con cerramiento total. Posteriormente, escuchó un estruendo similar a un elemento pirotécnico tipo cañita voladora. El incendio había sido sofocado primeramente por vecinos con la utilización de agente extintor de polvo químico seco (PQS). 

WhatsApp Image 2021-01-01 at 17.29.52WhatsApp Image 2021-01-01 at 17.29.53

Te puede interesar
Ciberseguridad

Desde Córdoba, vendía automóviles a través de una App y terminó estafando a salteños

El Expreso de Salta
POLICIALES 20 de abril de 2024

La Dirección General de Ciberseguridad, tras una importante tarea de investigación que inició el pasado mes de enero, detuvo en la provincia de Córdoba, a un hombre que estaría vinculado a diversas estafas. El delito consiste en captar a sus potenciales víctimas mediante aplicaciones de citas online, engañándolas para apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero. Era buscado en al menos tres provincias por denuncias similares. ¿Cómo hacía? Lo que sigue.

Accidente Camioneta

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

Gabriel Umbert
POLICIALES 22 de marzo de 2024

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

seguridad Vial

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

El Expreso de Salta
POLICIALES 03 de febrero de 2024

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.