River eliminó a Paranaense y está en cuartos de la Libertadores

Con gol de Nico De la Cruz el Millonario se impuso 1 a 0 y avanzó a la siguiente instancia. Ahora espera por Independiente del Valle o Nacional.

DEPORTES 01 de diciembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river a cuartos

River Plate logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1 a 0 a Athletico Paranaense, con el que había empatado 1 a 1 en el cotejo de ida en Brasil, ofreciendo una lucida actuación que no se plasmó con más amplitud en el arco rival por la gran actuación del joven arquero suplente visitante Bento.

El partido comenzó con la fricción tradicional que propone la competición internacional, pero con el transcurso de los minutos, el Millonario se fue adaptando a la presión de su adversario para buscar los espacios y lastimar a la zona defendida por Bento.

Si bien River fue superior al conjunto brasileño a lo largo de la primera parte, estrellando inclusive un tiro en el palo tras remate de Rafael Santos Borré, las cosas finalizaron 0 a 0.

En el complemento River tuvo acentuó el  dominio, pero continuaba con la escasa profundidad. Algún tiro libre ejecutado por De La Cruz o un cabezazo de Matías Suárez que convirtieron al arquero brasileño en figura fueron las herramientas con las que el conjunto porteño mereció abrir el marcador.

El arquero visitante le sacó un tiro libre abajo, contra el palo derecho, a De la Cruz, y nuevamente le tapó un mano a mano al uruguayo en el borde del área chica tras una perfecta habilitación del cordobés Suárez.

Finalmente el gol llegó desde los doce pasos. Tras un penal discutido por todos los brasileños, Nicolás De La Cruz selló el 1 a 0 cuando logró capitalizar la fortuna que le dio una segunda oportunidad. Su remate cruzado al palo impactó contra el arquero (que fue la gran figura de la jornada) y resolvió con todo el arco a su merced. 

Y fue clasificación a cuartos de final nomás, la primera para un equipo argentino en estos octavos de final.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Lucas Halter; Leo Cittadini y Richard; Christian, Luis González y Carlos Eduardo; Walter. DT: Paulo Artuori.

Gol en el segundo tiempo: 37m. De la Cruz (R).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Jorge Carrascal por Fernández (R), Ravanelli por Luis González (P) y Renato Kayser por Walter (P), 30m. Wellington Martins por Richard (P), Fabinho por Eduardo (P) y Julián Álvarez por Suárez (R), 40m. Bissoli por Hañlter (P) y 43m. Leonardo Ponzio por De la Cruz (R).

Incidencia: 37m. del segundo tiempo De la Cruz (R) falló un tiro penal.

Amonestados: Casco y De la Cruz (R). Walter y Erick (P)   Cancha: Independiente.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.