De teatro a templo evangelista, la cultura en Salta

Entre bambalinas los rumores apuntan contra la secretaría de cultura de la provincia, desde donde se estaría cerrando un acuerdo para que el ex Teatro Florida se convierta en un templo religioso evangelista. Lejos del fomento y el desarrollo a las expresiones culturales. 

SALTA 14 de noviembre de 2020 Violeta Gil
cine-teatro-florida-696x392

El ex teatro Florida había reabierto sus puertas luego de años de abandono. El impulso lo había tomado “Carlitos” Melián y sus muñecos quienes le volvieron a dar el carácter de centro cultural. 

Sin embargo, en septiembre pasado se conoció la noticia del cierre del teatro. Ahora se supo que el espacio sería “transformado” en su vieja forma y por completo en su contenido.

Fue el propio Melián quien acusó a las autoridades de cultura de la provincia de no haberle brindado apoyo, esto habría influido definitivamente en el cierre del Teatro Florida.

Las obras ya iniciaron en el edificio, los rumores indican que en el viejo teatro popular quieren instalar un templo evangélico.

Te puede interesar
10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.