Bettina rechaza invitación a la procesión VIP y deja en off side a Cargnello

La intendenta de la ciudad de Salta rechazó la invitación de monseñor Cargnello a participar de una procesión VIP con otras autoridades, el próximo día 15 como única celebración presencial de la Fiesta del Milagro. "Debemos evitar las aglomeraciones", expresó Bettina Romero.

POLÍTICA 09 de septiembre de 2020
Bettina en una recorrida barrial

“No considero que el cargo para el cual fui electa, me brinde un privilegio frente al resto de los vecinos. Al contrario, todos sin privilegios, este año rezaremos desde casa”. La intendenta capitalina le dio clase de igualdad al arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello quien insistió en doblegar la decisión del COE y convocó a una procesión VIP junto a un selecto grupo de autoridades. También les mandó un mensaje a las demás autoridades. La intendenta, atenta a la reacción de la gente, le ganó al resto de los invitados. El martes cuando se conoció la invitación de Cargnello la opinión público lo cuestionó por las redes sociales.   

“Agradezco la invitación que me hizo llegar el Obispo de nuestra provincia con motivo de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, para el 15 de septiembre alrededor de la plaza de nuestra ciudad, pero lamentablemente no puedo aceptarla”, escribió o hizo escribir la intendenta Romero y lo publicó a primera hora del miércoles. 

“Debemos evitar las aglomeraciones, debemos ser responsables, todos: sin excepciones. Entendiendo que, si la comunidad no podrá acompañar a las Santas imágenes en procesión por las calles de Salta, tampoco corresponde que yo participe como Intendenta”, remata la publicación.

“No considero que el cargo para el cual fui electa me brinde, un privilegio frente al resto de los vecinos. Al contrario, todos sin privilegios, este año rezaremos desde casa·.

“Renovemos el pacto de fe desde el corazón mismo de nuestros hogares, pensando en nuestras familias, en el prójimo. Es vital que nos cuidemos”, remarca tal cual viene publicitando por distintos medio..

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto