Llevan a juicio a un hombre que intentó asfixiar a su ex pareja

JUDICIALES 10 de agosto de 2020
Un hombre de 36 años será llevado a juicio por la tentativa de femicidio de su exesposa, a la que luego de compartir una reunión familiar, asfixió con sus manos y golpeó en el rostro. La pareja tenía antecedentes de violencia desde el noviazgo.
pelea-Brasil

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 para Alberto José Manuel Zerpa, imputado como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por ser en perjuicio de su pareja y por el género, en concurso real con coacción y violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una pandemia, en perjuicio de su exesposa.

En la denuncia, la mujer relata que se encuentra casada con el acusado y que están separados desde hace un año aproximadamente. El viernes 10 de abril, Zerpa estuvo en su domicilio participando de una reunión familiar y por las restricciones de circulación vigentes por las situación sanitaria, le permitió que se quedara hasta que amaneciera.

Cuando dormía junto a su hija, sintió una fuerte presión en el cuello y al abrir los ojos, encontró a su exmarido sentado en su pecho y sofocándola con las dos manos, mientras profería amenazas. Cuando intentó zafarse, éste la golpeó fuertemente en el rostro y la cabeza.

Con el auxilio de familiares se logró evitar que la agresión continuara y el acusado fue expulsado del domicilio.

En el requerimiento se cita a numerosos testigos que dan cuenta de lo sucedido aquella madrugada y un informe victimológico realizado a la damnificada por el Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados, donde se caracteriza a la relación de pareja como violenta y como de alto riesgo debido a la vulnerabilidad de la denunciante, que se manifiesta por su dependencia emocional y económica.

Te puede interesar