Chibán: “En el 2017 hice la denuncia penal por los créditos de Urtubey”

El Diputado Provincial de la Unión Cívica Radical se refirió a la re-financiación de la deuda por el Fondo de Reparación Histórica y el Plan Bicentenario que aprobó la Cámara Baja, y recordó que denunció al gobierno anterior: "son 600 millones de dólares, y no están las obras ni el dinero".

DE BUENA FUENTE 30 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
116148622_2349831241988786_1680494961009403048_o

“En orden a re-negociar del Fondo del Bicentenario y el FRH, se trató el proyecto el martes pasado, donde el primero por 300 millones de dólares, y el segundo para hacer las cosas que no se hicieron por el primero, o sea que hablamos de 600 millones de dólares y no están las obras ni el dinero, y si se hicieron, fueron obras menores, y en muchos casos directamente no existen”, comenzó denunciando el legislador radical.

Además, en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color), Chibán recordó que “Sse sabe que el dinero fue pesificado en el Banco Macro durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey, y que el FRH fue administrado por su hermano, Rodolfo, quien era candidato a senador nacional”.

“El FRH fue gestionado en el 2012 y el Bicentenario en el 2016, y yo hice la denuncia en el 2017 porque los fondos de estos dos millonarios empréstitos no están, donde la misma va eventualmente en contra de todos aquellos que estuvieron a cargo del manejo de todos estos fondos”, prosiguió. 

En relación a los proyectos que se aprobaron en la sesión del martes, el representante de la UCR dijo que “impusimos una comisión de seguimiento de toda la re-negociación de la deuda y de cómo se van a ejecutar de los créditos que se obtengan eventualmente”.

“Necesariamente, dos representantes de esa comisión deberán ser de la oposición y dos del oficialismo, tanto de la Cámara de Diputados como de la de Senadores”, pidió. 

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.