Los transportistas que ingresen y egresen al país deberían presentar si o si el PCR negativo

HOROSCOPO 26 de junio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Lo solicitó el senador Juan Cruz Curá, en la última sesión de la Cámara Alta provincial. El pedido se basó en la necesidad de garantizar la defensa sanitaria en el paso fronterizo de Aguas Blanca – Bermejo.
WhatsApp Image 2020-06-26 at 05.40.00
El legislador por Orán, Juan Cruz Curá, presentó en la sesión de este jueves un Proyecto de Declaración donde solicita que las personas transportistas de mercadería presenten el resultado negativo al test del virus COVID-19 mediante la técnica de biología molecular PCR debidamente homologado por autoridad sanitaria competente de Bolivia y Argentina.
El pedido está dirigido al Poder Ejecutivo Provincial y Legisladores Nacionales para que ellos sean los que arbitren las medidas y realice las gestiones ante el organismo que corresponda a nivel nacional.
El senador salteño indicó “la finalidad es garantizar la defensa sanitaria de la frontera de Aguas Blanca, en la República Argentina, y Bermejo, en la República Plurinacional de Bolivia, De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 23, inc. 10 y 29 de la Ley 22.520”.  
Cruz Curá agradeció a sus pares el acompañamientos al proyecto con el voto positivo, “El objetivo no es otro que controlar la propagación del virus dentro de nuestra provincia, teniendo en cuenta que es indispensable el transporte de elementos de primera necesidad, pero son innumerables los casos de covid-19 que se registraron en el vecino país y por día ingresan a nuestra provincia alrededor de 30 camiones por la frontera con Bolivia”, finalizó.

Te puede interesar