Los transportistas que ingresen y egresen al país deberían presentar si o si el PCR negativo

Lo solicitó el senador Juan Cruz Curá, en la última sesión de la Cámara Alta provincial. El pedido se basó en la necesidad de garantizar la defensa sanitaria en el paso fronterizo de Aguas Blanca – Bermejo.

SALTA 26 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-06-26 at 05.40.00
El legislador por Orán, Juan Cruz Curá, presentó en la sesión de este jueves un Proyecto de Declaración donde solicita que las personas transportistas de mercadería presenten el resultado negativo al test del virus COVID-19 mediante la técnica de biología molecular PCR debidamente homologado por autoridad sanitaria competente de Bolivia y Argentina.
El pedido está dirigido al Poder Ejecutivo Provincial y Legisladores Nacionales para que ellos sean los que arbitren las medidas y realice las gestiones ante el organismo que corresponda a nivel nacional.
El senador salteño indicó “la finalidad es garantizar la defensa sanitaria de la frontera de Aguas Blanca, en la República Argentina, y Bermejo, en la República Plurinacional de Bolivia, De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 23, inc. 10 y 29 de la Ley 22.520”.  
Cruz Curá agradeció a sus pares el acompañamientos al proyecto con el voto positivo, “El objetivo no es otro que controlar la propagación del virus dentro de nuestra provincia, teniendo en cuenta que es indispensable el transporte de elementos de primera necesidad, pero son innumerables los casos de covid-19 que se registraron en el vecino país y por día ingresan a nuestra provincia alrededor de 30 camiones por la frontera con Bolivia”, finalizó.
Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

94233-la-orquesta-sinfonica-de-salta-inicia-la-temporada-2024

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

Francisco Rendon Rea
SALTA 20 de febrero de 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Lo más visto