Pese a los últimos casos, Salta se mantiene sin circulación comunitaria de coronavirus

SOCIEDAD 15 de junio de 2020 Por Daniel Torres
En su último reporte diario, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que no se registraron nuevos resultados positivos de covid-19.
Reporte diario de COVID-19(1)
En la lucha en contra de la pandemia, la buena noticia al día de la fecha es que pese a que Salta ha contabilizado 21 casos de coronavirus en personas con residencia habitual en la Provincia, aún no se ha perdido el rastreo del virus y no hay contagio comunitario, como está ocurriendo en otros distritos del país, y que verdaderamente amenaza con colapsar el sistema hospitalario.
El lunes, en la provincia se activó un protocolo y permanece una muestra en estudio, según el informe oficial.
Asimismo, desde la cartera sanitaria aseguraron que se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.
Por último, aclararon que "la provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto".

Sin embargo, el COE debe mejorar la coordinación del trabajo en la provincia, especialmente, por el caso registrado en Mosconi. El intendente Isidro Ruarte confirmó a los medios del norte que "a ciencia cierta no sabemos cuántos contactos estrecho tuvo este muchacho, por lo que estamos llamando a los que estuvieron con él, que se presenten voluntariamente al hospital, es la única forma", dijo Ruarte un tanto resignado por la falta de conciencia de los vecinos de Mosconi. "No podemos andar detrás de ellos, va un patrullero a un barrio y lo corren a pedradas, la gente no está entendiendo el drama que puede ser caer en el contagio de este virus", dijo un tanto resignado.
La circulación comunitaria significaría un caos. La gente debería extremar sus medidas de cuidado porque no se sabe dónde está el contagio y sería como pelear con un fantasma.

Te puede interesar