A pesar de la prohibición legal, Uber puso disponible en Salta el servicio “Teens" para adolescentes

El servicio ya está disponible en Salta, Jujuy y Catamarca. La empresa afirmó que garantiza las condiciones de seguridad de los viajes de adolescentes entre 13 y 17 años. La medida de Uber ignora la prohibición que le impuso la Justicia de operar en Salta. Se esperan respuestas el lunes de la AMT y los taxistas.

SALTA 04 de mayo de 2024
uber teens 2

La empresa digital de movilidad a demanda, Uber, anunció que desde hoy las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy y San Fernando del Valle de Catamarca, tendrán disponible ‘Uber Teens’.

Esta prestación de Uber está destinada a padres de adolescentes de entre 13 y 17 años, a los que les garantiza que sus hijos se podrán trasladar con conductores idóneos, y podrán hacer un seguimiento en tiempo real del viaje, entre otros servicios.

En el caso de Salta, la puesta en marcha de este servicio de Uber será un nuevo paso en el enfrentamiento legal que mantiene la empresa global con el Gobierno provincial y la Justicia de Salta. En septiembre de 2023, el Tribunal de Impugnación Sala IV ratificó la ilegalidad de Uber en la provincia de Salta y le dio la razón a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) determinando que “la prestación de servicio de transporte contratado mediante la aplicación Uber es ilegal”.

Este fallo fue en respuesta a la apelación que presentó la AMT a la resolución ddel Juzgado de Garantías N° 2 sobre un procedimiento judicial que inició tras el secuestro de un auto y la consecuente multa impuesta, por el uso de la aplicación Uber para transportar pasajeros.

No obstante, Uber resolvió ignorar o hacer caso omiso a la orden de la Justicia salteña, e inició las operaciones de este servicio para Salta. 

"Teens" es una decisión corporativa implementada desde unas semanas en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Tucumán y Corriente. Y ahora la expansión gradual alcanzó a más provincias del Norte, de Cuyo, del Litoral y la Patagonia.

Desde el Gobierno y la Justicia se esperan movimientos en las primeras horas del próximo lunes, asì como de los gremios que nuclean a los taxistas. 

Cómo es el servicio

Uber informó que los viajes mediante este servicio, contarán con funciones de seguridad habilitadas automáticamente como: verificación de código PIN, compartir el viaje en tiempo real (GPS), grabación de audio disponible en los viajes, y comunicación directa de los padres con el conductor.

También indicaron desde la compañía que sólo los socios conductores registrados en la app de Uber que son altamente calificados y con experiencia, pueden recibir solicitudes de viaje de cuentas adolescentes en Uber Teens.

La responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay, Eli Frías, aseguró que “con Uber Teens buscamos, mediante la tecnología, conciliar la tranquilidad de padres y madres con la medida justa de independencia para hijos adolescentes, integrando todas las funciones de seguridad que ofrece Uber de manera siempre activas”. 

“Uber Teens brindará visibilidad en todo momento de la actividad de los adolescentes registrados en el perfil familiar del adulto, con notificaciones y seguimiento de los viajes en tiempo real”, añadió.

¿Cómo se configura una cuenta para adolescentes desde el perfil del adulto? A través del Perfil Familiar en la aplicación de Uber, un padre, madre o tutor puede invitar a su hijo/a adolescente a crear una cuenta. El adolescente recibirá un link de la app de Uber para crear su cuenta de Uber Teens y completar el registro de seguridad. Una vez que se confirme el registro, el adolescente está listo para comenzar a solicitar viajes.

Todos los viajes de adolescentes tienen funciones de seguridad habilitadas automáticamente. Estas funciones no pueden ser desactivadas por el adolescente, el socio conductor registrado en la app o el padre/tutor.

 

Te puede interesar
95471-las-obras-en-el-aeropuerto-de-salta-no-se-detienen-en-estos-momentos-tan-dificiles-seguimos-apostando-al-futuro

Comienzan las obras de ampliación y remodelación en el aeropuerto de Salta

El Expreso de Salta
SALTA 06 de mayo de 2024

Avanzan las obras de la primera etapa para la  ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, por lo que el gobernador Gustavo Sáenz consideró que “en estos momentos tan difíciles para el país, seguimos apostando al futuro, a la Salta que queremos y a su crecimiento”.

95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Lo más visto