Extreman medidas de seguridad en Orán

El Ministerio de Seguridad dispuso el fortalecimiento del operativo COVID -19 en la Unidad Regional 2, donde se fortaleció el trabajo en zona de frontera con Bolivia y también se suspendieron temporalmente las visitas a las unidades carcelarias.

INTERIOR 01 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Se intensificaron los controles de seguridad en el departamento Orán

Tras el último análisis de la situación sanitaria de la zona, se sumaron más recursos de bioprotección para los policías y se reforzaron los controles en distintos tramos de las rutas nacionales 50 y 34, como así también en las rutas provinciales que pasan por Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel, incluso en municipios de otros Departamentos, tal es el caso de Isla de Cañas; Los Toldos; Rivadavia y La Unión.

Asimismo, desde la cartera de seguridad informaron que se trabaja con patrullas peatonales en las distintas localidades controlando el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio además del uso del tapa boca entre otros controles preventivos que se realizan junto con los distintos municipios.

Además, hay controles en el transporte masivo de pasajeros, bancos y comercios habilitados solo para el autoabastecimiento.

Respecto a la zona de frontera con Bolivia, en Aguas Blancas se reforzó el patrullaje en los márgenes del río Bermejo y en sectores de pasos internacionales informales. Hasta la fecha se registraron 9 detenciones por comercio ilegal y por intentos de ingreso ilegal a la provincia.
 
Entre otras medidas preventivas, el Ministerio de Seguridad suspendió temporalmente las visitas en las unidades carcelarias 9, 3 y Alcaidía para resguardar a la población penal.
 
Asimismo, en la Unidad Carcelaria 3 se instalará una cámara de desinfección con las mismas características de la cabina que funciona en el Penal de Villa Las Rosas, la cual será de uso obligatorio para las personas que ingresan al edificio.
 

Te puede interesar
Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

General Güemes- incendio en el hosp joaquín Castellanos

Gral. Güemes: principio de incendio y susto en el Hospital Joaquín Castellanos

INTERIOR 20 de abril de 2024

Sobre llovido, mojado. En el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes no ganan para sustos. Esta mañana cerca de las 6.30, un reventó alertó al personal de guardia, que inmediatamente salió a ver qué había pasado y se dieron conque la ingreso del hospital, más precisamente, en la Sala Médica de Varones, el fuego comenzaba a expandirse hacia otros sectores del edificio. La llegada de bomberos del Cuartel Martín Miguel de Güemes, logró apagar las llamas. Por seguridad, fueron evacuados los enfermos, que volverán a sus salas cuando termine la limpieza.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.