Gral. Güemes: principio de incendio y susto en el Hospital Joaquín Castellanos

Sobre llovido, mojado. En el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes no ganan para sustos. Esta mañana cerca de las 6.30, un reventó alertó al personal de guardia, que inmediatamente salió a ver qué había pasado y se dieron conque la ingreso del hospital, más precisamente, en la Sala Médica de Varones, el fuego comenzaba a expandirse hacia otros sectores del edificio. La llegada de bomberos del Cuartel Martín Miguel de Güemes, logró apagar las llamas. Por seguridad, fueron evacuados los enfermos, que volverán a sus salas cuando termine la limpieza.

INTERIOR 20 de abril de 2024
General Güemes- incendio en el hosp joaquín Castellanos
Así quedó la Sala Médica de Varones, en donde había dos pacientes durmiendo.
Personal de mantenimiento y limpieza pone todo en orden en la sala.
Esta mañana cuando empezaba a despuntar el día, una explosión en el sector externo del Hospital Joaquín Castellanos, dio origen a un incipiente incendio que amenazaba con propagarse hacia el interior donde estas las salas de internados. Según las primeras averiguaciones, una cuidadora extendió un repasador sobre una de las lámparas del hospital, que con el calor de la empezó a quemarse, y luego provocó la explosión de la misma.
El repasador llevó el fuego a otras partes, lo que alertó al personal de guardia a pedir ayuda al cuartel de bomberos General Belgrano que tiene su sede en el propio hospital. Pero como no había nadie, tuvieron que recurrir al cuartel Martín Miguel Güemes, cuyos efectivos acudieron rápidamente para apagar el fuego y evacuar a los pacientes de esa ala. Según describió una fuente, para ingresar tuvieron que romper una puerta de una habitaciones que peligrosamente estaba clavada, porque era la única vía para poner a salvo a los pacientes, si la cosa pasaba a mayores.
El fuego fue rápidamente controlado con el uso de extintor. Los pacientes distribuidos a otras áreas. Quedando pendiente la limpieza general de la sala de varones, la más afectadas por el polvo del matafuego.
"Fue sólo un susto, porque las dos personas de guardia acudieron rápidamente a pedir ayuda a los bomberos que pusieron todo a salvo", contó una enfermera.
 
Te puede interesar
Banco Nación sucursal Gral Güemes

Gral Güemes: generalizado repudio contra la sucursal del Banco Nación por falta de dinero en los cajeros

INTERIOR 22 de junio de 2024

"No hay plata" es el hit del momento que suena muy seguido en los boliches, pero que en la realidad significa sufrimiento diario para las personas que tienen sus cuentas en el Banco Nación de la ciudad de Gral. Güemes. Cada feriado, extraer efectivo de los dispositivos automáticos de las entidades bancarias de la ciudad es una verdadera misión imposible. El jueves ya no había dinero en los cajeros. ¿Y el gerente? Bien, gracias. Semejante demostración de ineficiencia, termina dándole la razón a la entrega de los bienes del país, que propone el presidente libertario.

96089-se-hicieron-mas-de-230-mamografias-en-el-departamento-san-martin-20240607183628

San Martín: en la semana se hicieron más de 230 mamografías

El Expreso de Salta
INTERIOR 10 de junio de 2024

Durante una semana, el camión oncológico recorrió los municipios de Aguaray, Tartagal y General Enrique Mosconi. Además, se realizaron exámenes de Papanicolaou. Estos estudios permiten detectar precozmente el cáncer de mama y cervicouterino.

Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.