Gral. Güemes: principio de incendio y susto en el Hospital Joaquín Castellanos

Sobre llovido, mojado. En el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes no ganan para sustos. Esta mañana cerca de las 6.30, un reventó alertó al personal de guardia, que inmediatamente salió a ver qué había pasado y se dieron conque la ingreso del hospital, más precisamente, en la Sala Médica de Varones, el fuego comenzaba a expandirse hacia otros sectores del edificio. La llegada de bomberos del Cuartel Martín Miguel de Güemes, logró apagar las llamas. Por seguridad, fueron evacuados los enfermos, que volverán a sus salas cuando termine la limpieza.

INTERIOR 20 de abril de 2024
General Güemes- incendio en el hosp joaquín Castellanos
Así quedó la Sala Médica de Varones, en donde había dos pacientes durmiendo.
Personal de mantenimiento y limpieza pone todo en orden en la sala.
Esta mañana cuando empezaba a despuntar el día, una explosión en el sector externo del Hospital Joaquín Castellanos, dio origen a un incipiente incendio que amenazaba con propagarse hacia el interior donde estas las salas de internados. Según las primeras averiguaciones, una cuidadora extendió un repasador sobre una de las lámparas del hospital, que con el calor de la empezó a quemarse, y luego provocó la explosión de la misma.
El repasador llevó el fuego a otras partes, lo que alertó al personal de guardia a pedir ayuda al cuartel de bomberos General Belgrano que tiene su sede en el propio hospital. Pero como no había nadie, tuvieron que recurrir al cuartel Martín Miguel Güemes, cuyos efectivos acudieron rápidamente para apagar el fuego y evacuar a los pacientes de esa ala. Según describió una fuente, para ingresar tuvieron que romper una puerta de una habitaciones que peligrosamente estaba clavada, porque era la única vía para poner a salvo a los pacientes, si la cosa pasaba a mayores.
El fuego fue rápidamente controlado con el uso de extintor. Los pacientes distribuidos a otras áreas. Quedando pendiente la limpieza general de la sala de varones, la más afectadas por el polvo del matafuego.
"Fue sólo un susto, porque las dos personas de guardia acudieron rápidamente a pedir ayuda a los bomberos que pusieron todo a salvo", contó una enfermera.
 
Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.