Desmienten que haya colapsado el dique Campo Alegre por el temporal del domingo

La empresa Aguas del Norte Salta aclaró la situación ante la insistente versión que se propagaba por las redes sociales, informando el colapso del embalse ubicado en La Caldera. "No hay riesgo de provisión de agua potable", aclaró la empresa.

INTERIOR 03 de marzo de 2024
Dique Campo Alegre
El comunicado de la empresa distribuidora de agua, dice concretamente lo siguiente: 
"Sobre la situación de las tomas del dique Campo Alegre.
La información que circula en torno de un supuesto colapso de uno de los módulos de azud de Campo Alegre carece de precisión.
La zona que se está mostrando en algunos medios y redes sociales NO afecta la toma ni del ingreso de agua al dique Campo Alegre ni del dique a la Planta Potabilizadora, con lo cual no está por ahora en riesgo la provisión de agua en las localidades de La Caldera ni las servidas por este sistema.
Dique Campo Alegre planta potabilizadora
Planta potabilizadora de Campo Alegre.
La afectación que se muestra en la información que circula es en una defensa aguas arriba de las tomas, por lo que -de momento- no hay riesgo para la provisión de agua en los sistemas mencionados.
Actualmente. hay una vigilancia continua en la zona con equipos operativos y técnicos de la empresa con el apoyo de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y, apenas las condiciones climáticas lo permitan, se intervendrá con acciones de encauzamiento del río y reposición de las defensas para proteger las instalaciones".
Te puede interesar
#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.