Juzgarán a Micaela Colque por el homicidio de su propia hija de 2 años

Este jueves comienza uno de los casos más atroces de la sociedad salteña. Una joven madre acusada del homicidio de su propia hija de dos años, "Franchesca". La menor presentaba lesiones en su cuerpo cuando Micaela Colque la llevó a un centro de salud porque se había ahogado con "galletitas". El caso es aterrador.

El 28 de abril inicia el juicio contra Micaela Colque por el homicidio agravado por el vínculo el prejuicio de Franchesca Colque, una nena de tan solo dos años, que falleció a raíz de una situación que venía arrastrándola luego de que la Justicia sacara de la custodia de la abuela paterna a esta nena y se la entregara a su madre biológica.

En diálogo con Marcela Jesús en De Buena Fuente, la fiscal Verónica Simesen de Bielke dijo: "Hemos podido verificar en el trascurso de la investigación y así lo vamos a probar que esta niña estuvo dos días completos, absolutamente sola, sin posibilidad de alimentos y tampoco de ningún tipo de asistencia. Además tenía un cuadro importante de desnutrición que justamente produjo que la muerte de esta pequeña se produjera por la falta de deglución que lleva a la desnutrición y posteriormente el fallecimiento por bronco-aspiración".

"La autopsia reveló más de 37 lesiones en el cuerpo de la víctima por lo que vamos a pedir la pena máxima ya que estamos hablando de un hecho grave. La menor no tenía ninguna posibilidad de auto-valerse de alimentos, ni siquiera de contención. Habría que pensar en lo que habrá vivido esa niña dos días encerrada en una habitación, sola. Entendemos que es una pena grave por eso hemos imputado por homicidio calificado y vamos a pedir la máxima pena" añadió.

Te puede interesar

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.

Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte

La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.

El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas

Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.

García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas

El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.

García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”

El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.