Juzgarán a Micaela Colque por el homicidio de su propia hija de 2 años

JUDICIALES 27 de abril de 2022 Por Sebastián Alejandro Cardozo
Este jueves comienza uno de los casos más atroces de la sociedad salteña. Una joven madre acusada del homicidio de su propia hija de dos años, "Franchesca". La menor presentaba lesiones en su cuerpo cuando Micaela Colque la llevó a un centro de salud porque se había ahogado con "galletitas". El caso es aterrador.
Sin título 2

El 28 de abril inicia el juicio contra Micaela Colque por el homicidio agravado por el vínculo el prejuicio de Franchesca Colque, una nena de tan solo dos años, que falleció a raíz de una situación que venía arrastrándola luego de que la Justicia sacara de la custodia de la abuela paterna a esta nena y se la entregara a su madre biológica.

En diálogo con Marcela Jesús en De Buena Fuente, la fiscal Verónica Simesen de Bielke dijo: "Hemos podido verificar en el trascurso de la investigación y así lo vamos a probar que esta niña estuvo dos días completos, absolutamente sola, sin posibilidad de alimentos y tampoco de ningún tipo de asistencia. Además tenía un cuadro importante de desnutrición que justamente produjo que la muerte de esta pequeña se produjera por la falta de deglución que lleva a la desnutrición y posteriormente el fallecimiento por bronco-aspiración".

"La autopsia reveló más de 37 lesiones en el cuerpo de la víctima por lo que vamos a pedir la pena máxima ya que estamos hablando de un hecho grave. La menor no tenía ninguna posibilidad de auto-valerse de alimentos, ni siquiera de contención. Habría que pensar en lo que habrá vivido esa niña dos días encerrada en una habitación, sola. Entendemos que es una pena grave por eso hemos imputado por homicidio calificado y vamos a pedir la máxima pena" añadió.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar