JUDICIALES Melina Sola 04 de abril de 2025

A las 8.30 comienzan los alegatos en la causa contra el exintendente Villalba

El exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, está acusado junto a Nancy Gómez, Mercedes Baigorria y Roberto Quintín y Ramírez, quienes administraban locales en la capital salteña donde la policía rescató a mujeres jóvenes que ejercían la prostitución y que serían explotadas por ellos.

El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral Federal 2 de Salta y la audiencia comenzará este viernes a las 8.30. 
Los hechos juzgados remiten a una serie de allanamientos que se realizaron el 15 de agosto de 2013 en prostíbulos de la capital provincial: Terra Nostra, Rummy, Quijote y domicilio particular que funcionaba como "privado".

En este último local fue encontrado Villalba en compañía de Marisel Llanes, prófuga de la justicia y presunta conexión entre todos los imputados y con un famoso cabaret de Calama, en Chile.

La investigación

Las pesquisas iniciaron meses antes de los allanamientos simultáneos. La División Trata de la Policía de la Provincia y la Policía Federal detectaron que en Salta se publicitaban “servicios sexuales vip”.

Para descubrir la operatoria, realizaron entrevistas “discretas” en la vía pública. Se sumaron testimonios de víctimas ante la fundación “María de los Ángeles”, que dirige Susana Trimarco, la madre de Marita Verón desaparecida en Tucumán desde 2002, víctima de trata de personas.

Según esta investigación, Marisel reclutaba a mujeres de distintas edades, entre las que habría menores de edad, para que ejercieran la prostitución, siendo la encargada de concretar o conseguir la clientela y recibir el pago de la actividad.

A esto se sumó una indagación de la ex AFIP, que detectó inconsistencias en los movimientos financieros y previsionales de los imputados. Los abogados del organismo de recaudación representan la querella en el juicio que se lleva adelante en la sala ubicada frente al Monumento a Güemes.

Te puede interesar

La Justicia de Bolivia dictó prisión preventiva para Fernando Cerimedo por el ataque a su expareja

El consultor político argentino deberá cumplir 180 días de detención en Palmasola mientras avanza la causa por la tentativa de femicidio contra Nadia Beller.

Frenan un mega cargamento en Jujuy: transportaba más de 100 kilos de cocaína y quedó preso

La droga había sido ingresada al país desde Bolivia por tres hombres, quienes las dejaron en el vehículo y luego, ante la presencia de gendarmes, huyeron hacia el vecino país. El conductor intentó fugarse, pero fue detenido.

Condenan a 16 años de prisión al autor del homicidio de un aspirante a policía en Salta

El responsable del crimen, ocurrido en el barrio Hernando de Lerma durante un intento de robo, recibió una sentencia de cumplimiento efectivo tras reconocer su culpabilidad en un proceso de juicio abreviado.

Narcotráfico en la ruta 34: Dos mujeres, un cargamento de droga en el doble fondo del vehículo

El trayecto de norte a sur, los 1.300 kilómetros que separan la frontera con Bolivia del centro porteño, se volvió una postal recurrente del narcotráfico. Pero lo que debía ser un viaje más, en la madrugada del viernes, derivó en un episodio que conjuga todos los elementos del género: una denuncia de asalto, una camioneta baleada, 70 kilos de cocaína ocultos bajo la chapa y dos mujeres de perfiles opuestos —una médica con vínculos con Gendarmería y una empresaria de Tartagal— detenidas por la Justicia Federal.

La Justicia ratificó el sobreseimiento a los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Según se estableció, la mujer que estuvo con Sosa, Cufré, Osorio y Bobadilla dio su consentimiento.   

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.