
Jubilados: oficializan el bono de $70.000 para noviembre y el haber inicial supera los $400.000
El Gobierno confirmó el otorgamiento del bono nuevamente sin actualización para el penúltimo mes del año.



El Gobierno confirmó el otorgamiento del bono nuevamente sin actualización para el penúltimo mes del año.

El Juzgado Federal de San Martín suspendió por seis meses el DNU 493/2025, que autorizaba a AySA a cortar el suministro de agua por falta de pago, protegiendo especialmente a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

El decreto 522/2025 modificó el calendario de aumentos de los tributos que se trasladan a los valores de la nafta y el gasoil. El remanente impositivo a aplicar se posterga para septiembre.

La unidad había sido creada en febrero de este año cuando explotara en los medios de comunicación la mega estafa presuntamente promovida por el presidente de Argentina.

Por 7 días las banderas provinciales permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos de la Provincia. Se dispuso “en memoria de quien fuera una figura trascendental de la historia moderna y un referente moral y espiritual". Reconociendo “el profundo impacto de su vida y obra en la construcción de un mundo más justo y solidario".

La tormenta comenzada a las 3.40 de la madrugada del sábado ocasionó víctimas fatales y numerosos daños materiales. El Gobierno decretó el Duelo este lunes en el Boletín Oficial a través del decreto N°178/2025.

"Ratifico mi posición de que los jueces que ocupen los cargos más altos del Poder Judicial no pueden ser objeto de tanto rechazo", manifestó el ex presidente en X.

Al bloque de UP le bastan 25 votos en contra para evitar los dos tercios. El radical Pablo Blanco pide sesionar para tratar los pliegos.

El escándalo cripto que involucra al Presidente y su entorno es uno de los motivos por el que el peronismo no se hará presente en el inicio del año legislativo en el Congreso. Los aliados afirman que estarán y otros bloques están en duda. Qué harán los gobernadores.

Este desenlace se da tras un año sin tratamiento en el Senado.

El Presidente tiene plazo hasta el viernes para sortear al Congreso. Amerio suena como Procurador.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmó un decreto para intervenir el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) luego de numerosas denuncias contra la obra social más grande de la provincia.

Se estableció en el Boletín Oficial que el lema deberá aparecer en toda documentación pública oficial y se invitó a gobiernos provinciales y al de la Ciudad a adherirse.

Las mentiras tienen patas cortas. El mismo gobierno que anunció y ratificó que el salario mínimo en Argentina era de 1100 dólares, ahora oficializó otros montos totalmente distintos: El salario mínimo, vital y móvil, que se incrementará progresivamente hasta marzo de 2025, llegará a 296 mil pesos. Así lo publicó el gobierno libertario en el Boletín Oficial y desató críticas de sindicatos que consideraron insuficiente la actualización propuesta frente a la inflación.

La reunión del Consejo del Salario entre los gremios, empresas y el Gobierno nacional fracasó ayer por diferencias en el porcentaje de aumento, y ahora será el Poder Ejecutivo el encargado de fijar el sueldo mínimo.

En el marco de la profundización del proceso de reducción del gasto público, el Gobierno de Javier Milei eliminó el "Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social", junto con varias dependencias. Este tenía como objetivo ayudar a personas o grupos asociativos de bajos recursos a organizar la gestión del autoempleo.

La demanda interpuesta por las organizaciones farmacéuticas buscaba frenar varios artículos del DNU 70/2023, alegando que las modificaciones realizadas a la Ley 17.565 son inconstitucionales por haberse implementado sin debate en el Congreso.

A pesar de las alertas por tormentas y las inclemencias climáticas, Córdoba se rindió a los pies de Shakira en el primero de sus dos shows en el estadio Mario Kempes, que albergó una verdadera multitud. Sin embargo, la artista no pudo terminar su presentación debido a las intensas lluvias que cayeron en la noche del domingo.

Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a penas de hasta siete años de prisión a tres integrantes de una organización dedicada al tráfico de marihuana. La investigación expuso el rol central de Martina Oliva, modelo y pareja del líder del grupo, quien coordinaba viajes, finanzas y logística.

El joven tucumano de 27 años murió desnudo, desarmado y golpeado, mientras era demorado en un operativo policial en pleno microcentro salteño. Atravesaba una crisis de salud por el consumo de cocaína. Los hechos ocurrieron en julio de 2021.

Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.