El Gobierno decretó tres días de duelo por los fallecidos de Bahía Blanca

La tormenta comenzada a las 3.40 de la madrugada del sábado ocasionó víctimas fatales y numerosos daños materiales. El Gobierno decretó el Duelo este lunes en el Boletín Oficial a través del decreto N°178/2025.

NACIONALES10 de marzo de 2025 El Expreso de Salta

El Poder Ejecutivo declaró Duelo Nacional por 3 días debido al temporal que azotó la ciudad de Bahía Blanca este sábado por la madrugada y que se cobró la vida de al menos 16 personas. Lo hizo a través del decreto N°178/2025 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Las cifras oficiales hablan de la caída de 400 milímetros con la tormenta iniciada a las 3.40 de la madrugada; al momento se desconoce la cantidad de personas desaparecidas al momento. Desde el Ejecutivo expresaron que el “Pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de toda la población y de los familiares de las víctimas”.

También detalló la situación en los considerandos de la norma publicada este lunes: “La magnitud del lamentable suceso meteorológico ocurrido en la Ciudad de Bahía Blanca, y en diversas localidades cercanas ha provocado el fallecimiento y desaparición de numerosas personas”. 

Además agregaron que se encuentran en coordinación con las autoridades locales para adoptar medidas necesarias con el fin de asistir a las personas damnificadas. En este sentido el Ministro de Economía Luis Caputo anunció un envío de 10 mil millones de pesos a la ciudad; el intendente en conferencia de prensa contabilizó pérdidas materiales por 400 mil millones de pesos.

“Establécese que la Bandera Nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos”, estipula la el decreto firmado por el Presidente Javier Milei y el Jefe de Gabinete Guillermo Francos.

Te puede interesar
Lo más visto
clausura supermercados

Dos supermercados fueron clausurados por vender comida en mal estado

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Las principales irregularidades detectadas fueron falta de higiene, presencia de plagas y la comercialización de alimentos no aptos para el consumo, como mercadería vencida, productos fuera de la cadena de frío o con deficiencias en el rotulado.