Pichanal

WhatsApp Image 2023-02-08 at 18.01.18

“Jocha” Castro Videla buscará ser intendente de Pichanal: “La propuesta es nuestro trabajo de años”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 13 de febrero de 2023

Es politólogo, franciscano y se define como militante peronista. El dirigente del movimiento Evita “Jocha” Castro Videla confirmó que se postulará a intendente en Pichanal, con el respaldo de haber sido en 2021 el candidato más votado del municipio y teniendo como base el 35% de los votos en todas las escuelas. “Nuestra campaña es nuestro trabajo”, aseguró el referente y destacó los proyectos concretados como el Mercado Evita, la Casa de Acompañamiento SEDRONAR y el polo productivo con línea en lo textil y la carpintería, entre otras tareas comunitarias y destinadas a fortalecer la economía popular.

WhatsApp Image 2023-02-08 at 18.01.18 (3)

“Muchas veces se rompen frentes por candidaturas que después sacan el 2% de los votos”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 13 de febrero de 2023

“Jocha” Castro Videla, referente del Movimiento Evita, analizó la situación del Frente de Todos, lamentó que no se haya podido “construir una mesa de acción política” y advirtió que muchos buscaron “refugiarse en sus espacios”. Recordó la escisión del 2021 que creó la alianza Salta Para Todos “porque no hemos podido conversar de manera madura y seria” con el FDT. En este sentido, reclamó que muchas veces “se anteponen los nombres a los proyectos colectivos” y aseveró que se terminan rompiendo frentes por candidaturas que después sacan el 2%”.

WhatsApp Image 2023-02-08 at 18.01.18 (5)

“Desde el Evita en Pichanal vamos a participar con Sáenz o con el Frente de Todos”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 13 de febrero de 2023

“Creo que Sáenz va camino a la reelección porque la oposición estuvo desvertebrada”, aseguró el politólogo y dirigente del Movimiento Evita, “Jocha” Castro Videla. El candidato a intendente por Pichanal adelantó que dialogan políticamente con referentes del gobierno provincial, como así también del Frente de Todos, para determinar en qué espacio se postularán. “Hoy nos enfocamos en el proyecto del gobierno y el desarrollo del municipio”, sentenció.

WhatsApp Image 2023-02-08 at 18.01.18 (1)

“En estos cuatro años de la intendencia de Domínguez, Pichanal no creció en obras ni en políticas”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 13 de febrero de 2023

El dirigente del Movimiento Evita, “Jocha” Castro Videla, aseguró que fueron nulas las gestiones concretadas por el gobierno de Sebastián Domínguez, intendente de Pichanal. Se refirió a la crítica situación del Hospital local y la salud, la infraestructura de los barrios, las condiciones del empleo y los sectores populares. “Pichanal viene muy golpeada y abandonada en términos de políticas públicas y obras”, lamentó el dirigente.

Sin título3

Aumentan los casos de vecinos que se llevan el cuerpo de un familiar para velarlo

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 11 de octubre de 2020

Los hechos sucedieron en el interior de la Provincia donde familiares y amigos se organizaron para arrebatar el cuerpo de un familiar a los empleados de la empresa que debería brindar el servicio de sepelio pero por la pandemia, no está permitido. Entre el dolor y la angustia, los vecinos toman esta decisión para darle el último adiós a sus seres queridos. La justicia actuó en uno de los casos mientras que en los otros, la Policía tuvo que arreglárselas como pudo.

    Lo más visto
    Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

    “La universidad pública es el emblema de nuestro país”

    POLÍTICA 24 de abril de 2024

    En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.