“Desde el Evita en Pichanal vamos a participar con Sáenz o con el Frente de Todos”

“Creo que Sáenz va camino a la reelección porque la oposición estuvo desvertebrada”, aseguró el politólogo y dirigente del Movimiento Evita, “Jocha” Castro Videla. El candidato a intendente por Pichanal adelantó que dialogan políticamente con referentes del gobierno provincial, como así también del Frente de Todos, para determinar en qué espacio se postularán. “Hoy nos enfocamos en el proyecto del gobierno y el desarrollo del municipio”, sentenció.

POLÍTICA 13 de febrero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-02-08 at 18.01.18 (5)

El referente del Movimiento Evita en Pichanal, “Jocha” Castro Videla, dialogó con El Expreso de Salta sobre su candidatura a intendente.

“Es un escenario bastante complicado e incierto en cuanto a la cuestión provincial, no hay un frente consolidado que se enfrente al gobierno provincial. Además, creo que Sáenz va camino a la reelección; quizás no con la cantidad de votos que tuvo en el 2019, pero va caminando en la reelección”, analizó el politólogo. En este sentido, explicó que esto probablemente ocurra “porque hubo una oposición que estuvo totalmente desvertebrada”.

“Hubo personas que fueron opositoras, hubo grupos opositores, pero no hubo una unidad o una cuestión orgánica de la oposición tanto del Frente de Todos, Salta Para Todos, el frente que está lanzando Emiliano Estrada o Juntos por el Cambio. Quedó todo muy desperdigado, muy atomizado, muy dividido y eso obviamente beneficia al oficialismo de cara a una reelección”, explicó.

Al ser consultado por el espacio en el que postulará su proyecto a gobierno municipal, Castro Videla sostuvo: “Venimos hablando con distintos sectores, tenemos afinidad y tenemos puntos en común con gente del gobierno de Sáenz y con gente del Frente de Todos, que es nuestra estructura a nivel nacional”.

Advirtió que se acercan fechas claves para decidir en qué espacio jugar; sin embargo, remarcó que aún no hay definiciones; “lo importante es pensar en la ciudad de Pichanal, en la posibilidad real que tenemos nosotros de llegar al municipio y poder dar nuestra vida durante estos cuatro años para cambiar la realidad”.

Sobre la posibilidad de participar acompañando en un esquema que tenga a Gustavo Sáenz al frente, confirmó que desde el espacio fueron convocados para participar en las elecciones desde este sector, “sabiendo que ellos van a tener más de un candidato a intendente en diferentes municipios, como en casi todos lados”, compartió. “Hoy nos enfocamos en el proyecto de gobierno y de desarrollo del municipio de Pichanal para ofrecer lo mejor a mis vecinas y vecinos”, concluyó.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.