Jorge Arce

usar brigada

Conformaron un equipo técnico de especialistas para controlar el fuego en la zona afectada por miles de explosivos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 24 de noviembre de 2022

Luego que se informara sobre la presencia de alrededor de 8 millones de explosivos en las yungas que van desde el límite del norte provincial hasta la zona de Tucumán, que pusieron en parate la sofocación de los focos ígneos activos en la zona para resguardar la vida de los brigadistas, las autoridades conformaron un equipo técnico unificado entre Salta, Jujuy y Nación para controlar la situación, en tanto esperan los informes de YPF sobre estos detonantes colocados sobre las líneas de prospección sísmica que datan de 1975.

9af6be62-413b-4255-a6a5-908fd8bd193c

Llegaron más brigadistas para ayudar a combatir el fuego en distintos puntos de la provincia

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 07 de noviembre de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre el humo que avanza sobre la ciudad. En ese sentido, la secretaria de Seguridad Frida Fonseca señaló que el mismo permanece en el aire debido a que los vientos son escasos, y además llegan desde el Valle de Lerma por los incendios en Chicoana, así como del norte provincial. La funcionaria llamó a la población a "tener cautela, sobre todos quienes presenten enfermedades respiratorias".

4703-el-incendio-en-el-cerro-20-de-febrero-esta-controlado

Después de varios días de trabajos intensos lograron contener el incendio del cerro 20 de Febrero

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 04 de noviembre de 2022

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que en la jornada de ayer se logró extinguir los focos que permanecían activos y hoy se realizan tareas de verificación, contacto directo y enfriamiento en la zona afectada para detectar riesgos de activación o reactivación de focos, debido a que las condiciones climáticas de sequía, viento y falta de lluvias persisten.

4be889d9-5062-49a6-bdd9-3bc5832ca0cb

Incendio en el cerro 20 de Febrero: Ya son 180 hectáreas arrasadas y el fuego todavía no cede

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 03 de noviembre de 2022

Temprano en la mañana comenzó el cuarto día del arduo trabajo que llevan a cabo Defensa Civil, Bomberos de Salta, Bomberos Voluntarios y brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, para contener el avance del fuego en el cerro 20 de Febrero, que según lo informado hasta el momento arrasó con 180 hectáreas. Apoyan desde el aire los helicópteros y un avión hidrante.

    Lo más visto