Continúan los trabajos para sofocar incendios forestales en zona norte

Los operativos son coordinados por la Sub-Secretaría de Defensa Civil y abarcan los focos ígneos registrados en cerros ubicados detrás de la Universidad Católica de Salta.

SALTA 10 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
72605-prosiguen-los-trabajos-para-sofocar-incendios-forestales-en-la-zona-norte-de-la-capital

Las cuadrillas de la Brigada Forestal de Defensa Civil vienen trabajando de forma articulada con los bomberos voluntarios de Campo Castañares, quienes operan con intervenciones del helicóptero hidrante de la Provincia.

El alerta fue reportado por un vecino al Sistema de Emergencias 911 por lo que desde la Subsecretaría de Defensa Civil se coordinó un amplio operativo de relevamiento y sofocamiento de focos ígneos registrados en cerros ubicados detrás de la Universidad Católica de Salta.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce indicó que son focos sobre los que se trabajó días atrás y se reactivaron ayer. donde se trata de un importante incendio de pastizales donde no hay riesgos de viviendas. 

Allí, destacó la importancia de contar con microembalses en los campos militares de la zona norte porque permiten abastecer de suficiente agua al helicóptero hidrante y hacer numerosas descargas en menor tiempo evitando mayor propagación del fuego. 

Mañana se avanzaría con las tareas de enfriamiento y relevamiento de las áreas afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto