Arduo trabajo en el norte por incendios forestales

Los operativos tuvieron lugar durante todo el fin de semana y continúan por estas horas en Tartagal, Pocitos, Aguaray, Mosconi, Orán, Aguas Blancas, Urundel, Colonia Santa Rosa y Pichanal.

INTERIOR 12 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
72614-decenas-de-operativos-por-incendios-forestales-en-el-norte-provincial-se-realizaron-el-fin-de-semana-20201012141935

El intenso trabajo continúa con relevamientos y tareas de enfriamiento.

Afortunadamente, no se presentaron riesgos en personas ni en viviendas.

Focos de incendios de gran magnitud fueron registrados entre el sábado y domingo en Tartagal, Pocitos, Aguaray, Mosconi, Orán, Aguas Blancas, Urundel, Colonia Santa Rosa y Pichanal. 

La mayoría de los focos que permanecen activos se encuentran en alturas y lugares inaccesibles.

Los procedimientos fueron coordinados por la Subsecretaría de Defensa Civil con diferentes municipios, cuarteles de Bomberos Voluntarios locales y Unidades Regionales de la Policía. La situación está siendo controlada y monitoreada con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ambiente de Nación.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce,  destacó que en lo que va del año se hicieron más de 200 intervenciones conjuntas en toda la Provincia, donde en su mayoría los incendios forestales, fueron causados por negligencia humana.

Ante las condiciones climáticas que se registran en esta época Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.Inc

Te puede interesar
#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

Lo más visto