Después de varios días de trabajos intensos lograron contener el incendio del cerro 20 de Febrero

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que en la jornada de ayer se logró extinguir los focos que permanecían activos y hoy se realizan tareas de verificación, contacto directo y enfriamiento en la zona afectada para detectar riesgos de activación o reactivación de focos, debido a que las condiciones climáticas de sequía, viento y falta de lluvias persisten.

SALTA 04 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
4703-el-incendio-en-el-cerro-20-de-febrero-esta-controlado

Finalmente los brigadistas, y los bomberos de la policía y voluntarios, lograron controlar el incendio en el cerro 20 de Febrero, que según el último informe oficial, arrasó con 180 hectáreas.

Pese a que las llamas se extinguieron, hoy se realizan tareas de verificación, contacto directo y enfriamiento en la zona afectada a fin de detectar riesgos de activación o reactivación de focos por las condiciones climáticas que no ceden. 

El trabajo articulado continúa con Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, policías y personal municipal.

En este sentido, Arce destacó que el trabajo de contacto directo en la zona caliente hoy y en los próximos días es fundamental debido a las condiciones climáticas de elevada temperatura, escasa humedad y posibles vientos.

Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.