
Campo Quijano: detuvieron e imputaron a un docente por abusar de su hijastra

El aberrante hecho que denunció la madre de la abusada, ocurrió el día de año nuevo cerca de las 21 horas cuando la mujer se encontraba en su vivienda con su marido y la hija. Ella mantuvo una discusión con el sujeto por una infidelidad y el se retiró al primer piso de la casa por unos quince minutos aproximadamente. La denunciante subió a averiguar el motivo de la demora y se llevó una gran sorpresa al ver a su hija de 13 años parada frente al marido sin pantalones y ropa interior.
"El sí tenía las piernas abiertas pero el pantalón colocado. Le reclamé lo que estaba sucediendo y él se negó diciendo que no había sucedido nada. Luego, llamé al 911 mientras él solo atinó a tomar sus llaves y se fue en su camioneta", aseveró la madre.
De acuerdo a lo que le confesó la menor a su madre, no era la primera vez que sucedía algo parecido porque en otra oportunidad, el hombre ya había mantenido relaciones sexuales con la adolescente.
Según el examen médico policial, la muchacha presenta "defloración de larga data con desgarro", lo que hace suponer que los ataques sexuales fueron constantes.
El hombre, quien se desempeñaba como profesor de educación física en una escuela de Campo Quijano, se mantuvo prófugo por un par de horas, incluso se supo que por recomendación de un abogado, pensaba escaparse de la Provincia. Extraoficialmente, se conoció que no negó el hecho pero si dijo a su favor que hubo consentimiento pese a que se trata de una menor de edad. De todas formas, quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor, aprovechando la situación de convivencia preexistente.
Finalmente, la actual defensora Dra. Laura Flores Mejías, aseguró que lo que realmente existió fue estupro es decir, un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación. Este delito, se diferencia de la violación por el hecho de que no hay violencia contra la víctima, que manifiesta su consentimiento para el acto. En definitiva, lo que buscará la defensa será atenuar la pena que podría corresponderle al imputado.


Narcotráfico en la ruta 34: Dos mujeres, un cargamento de droga en el doble fondo del vehículo
JUDICIALES30 de junio de 2026
La Justicia ratificó el sobreseimiento a los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños
JUDICIALES07 de junio de 2026
Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad

Detuvieron en la vía pública al abogado Santiago Pedroza, acusado de estafar a 400 familias con terrenos inundables
JUDICIALES28 de mayo de 2026
La FIFA abrió una investigación por los incidentes entre jugadores tras la final entre España y la Argentina

Un clan familiar operaba desde la cárcel, les secuestraron cocaína, armas y vehículos

Según el INDEC, el índice de salarios subió 2,2% en mayo

Nueva polémica en el Congreso: los senadores pasarán a cobrar $12 millones


