
Caso Jimena Salas: El “perejil” Vargas pasó de sicario a partícipe secundario

“La calificación nos beneficia en algún sentido por el hecho de que no es la misma pena que la de un homicidio, igual sigue siendo alta la posibilidad de algún tipo de condena pero apelamos a que seguirá investigando y se logrará el sobreseimiento”, indicó.
La letrada, sostuvo que la Fiscalía tiene la teoría de que Vargas tuvo alguna participación, no en el homicidio en sí, sino en alguna situación donde haya podido indicar o situar a otras personas en el lugar donde se cometió el delito. “Esto es muy raro. Fue muy fuerte para la sociedad el hecho de que mucha gente apoya el hecho de que Vargas es un perejil y repudia que se señale como el autor material donde se dijo que era un sicario pero de repente cambiaron el viro de la situación y lo imputaron como participe”, aseveró.
Según Flores Mejías, el imputado y detenido tiene una condena anterior por un hecho de violencia de género pero eso podría complicar la situación del pedido de libertad. De todas formas, la defensora recordó que al viudo de Jimena, Nicolás Cajal, se lo imputó con un similar delito pero agravado, sin embargo, se le concedió el beneficio de la libertad. “No sabemos si entra en juego la carencia de lo recursos que tiene Vargas para seguirlo teniendo encerrado en la Alcaidía”, agregó.
Finalmente, la abogada manifestó que junto a su compañero Luciano Romano, prefirieron que Vargas no declarara todavía en la causa para saber en exactitud que tiene para decir frente a las acusaciones. “Las declaraciones no lo comprometen al señor Vargas sino que hablan de una persona que estuvo haciendo su trabajo como la venta de mercadería o utilería. Sin embargo, hay cosas que quiera decir y aclarar pero no queremos que por un nerviosismo termine complicando su situación”, concluyó.


La Asociación de Fiscales Federales repudió el plan narco para ejecutar a un juez y a un fiscal de Entre Ríos
JUDICIALES22 de febrero de 2026
Luis Saavedra: "El IMAC no tiene nada que ver con Clínica del Centro ni NEOFENIX; ¡sigan participando!"
JUDICIALES05 de febrero de 2026
Nuevo escándalo en la Salud: Hallan equipamientos del Hospital Materno instalados en "Clínica del Centro- Red IMAC"

Perú autorizó la extradición de "Pequeño J" por el triple crimen de Florencio Varela

Circunvalación Oeste: Piden colaboración a testigos de un siniestro que le costó la vida a un motociclista el sábado 17
JUDICIALES24 de enero de 2026
Escándalo en Cafayate: el secretario de Ambiente denunció que le falsificaron firma para una fiesta en La Punilla
INTERIOR26 de marzo de 2026
Golpe al narcotráfico: se secuestró más de 260 mil dosis de cocaína en Orán

Patricia Bullrich cruzó a Alberto Fernández por buscar protagonismo con Agostina Páez y hacer "show": "No se dejen engañar"

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización


