Caso Elvira Sabán: juzgan a los sobrinos de la víctima por el femicidio en Hickmann

JUDICIALES 22 de abril de 2022 Por Sebastián Alejandro Cardozo
Néstor Tobar y Renzo Sabán, están acusados del delito de homicidio calificado por la violencia de género en perjuicio de Elvira Sabán. Ambos eran sobrinos de la víctima y la habrían asesinado y enterrado para que nadie la pueda encontrar. El caso es un terrible femicidio que llegará a su fin el próximo jueves 28 con los alegatos y sentencia.

El cuerpo de Elvira Sabán (60) fue encontrado semienterrado a un lado de la ruta, cerca de Hickmann, en septiembre de 2020. Su hija había denunciado la desaparición de la mujer. Los dos acusados eran familiares de la víctima.

El juicio se lleva a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, a cargo de María Soledad Rodríguez. El fiscal Gonzalo Vega actúa en representación del Ministerio Público. La defensa de Tobar está a cargo del abogado Néstor Heredia, mientras que Sabán es defendido por Alejandra Ochoa y Silvia Ordóñez. La querella está a cargo de Laura Deborah Flores Mejía.

El pasado jueves, luego de escuchar a los últimos seis testigos, la jueza ordenó pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves 28 de abril. Ese día prestará declaración Tobar, y una vez finalizado el testimonio se desarrollarán los alegatos de las partes. 

Laura Flores Mejías, en comunicación con De Buena Fuente, dijo que "Elvira fue vista por última vez un 29 de septiembre y la encontraron sin vida en un descampado. Tenía signos de ahorcamiento y lesiones en el cuerpo. Además, la ropa interior estaban sacadas. Ese último día que la vieron con vida, estaba con tres personas que luego son identificadas como el sobrino nieto (Alan Tobar) y Cristian Carozo (Jefe de Tobar), ellos estaban consumiendo cerveza en el negocio. También, se observa a Juan Francisco Vera Sánchez, un peruano que estaba cruzando la ruta y también compra en el negocio de la víctima".

"Ese fue el último día que se la ve con vida, a la siguiente mañana, encuentran el cuerpo sin vida. La madre de Renzo Sabán, se da cuenta que dentro del domicilio de la víctima estaba todo revuelto y había un charco de sangre desde la habitación hasta una camioneta que era manejada por los imputados. Ellos eran choferes de Elvira y la trasladaban cuando necesitaba", agregó. 

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar