El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Caso Elvira Sabán: juzgan a los sobrinos de la víctima por el femicidio en Hickmann

Néstor Tobar y Renzo Sabán, están acusados del delito de homicidio calificado por la violencia de género en perjuicio de Elvira Sabán. Ambos eran sobrinos de la víctima y la habrían asesinado y enterrado para que nadie la pueda encontrar. El caso es un terrible femicidio que llegará a su fin el próximo jueves 28 con los alegatos y sentencia.

JUDICIALES 22 de abril de 2022 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo

El cuerpo de Elvira Sabán (60) fue encontrado semienterrado a un lado de la ruta, cerca de Hickmann, en septiembre de 2020. Su hija había denunciado la desaparición de la mujer. Los dos acusados eran familiares de la víctima.

El juicio se lleva a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, a cargo de María Soledad Rodríguez. El fiscal Gonzalo Vega actúa en representación del Ministerio Público. La defensa de Tobar está a cargo del abogado Néstor Heredia, mientras que Sabán es defendido por Alejandra Ochoa y Silvia Ordóñez. La querella está a cargo de Laura Deborah Flores Mejía.

El pasado jueves, luego de escuchar a los últimos seis testigos, la jueza ordenó pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves 28 de abril. Ese día prestará declaración Tobar, y una vez finalizado el testimonio se desarrollarán los alegatos de las partes. 

Laura Flores Mejías, en comunicación con De Buena Fuente, dijo que "Elvira fue vista por última vez un 29 de septiembre y la encontraron sin vida en un descampado. Tenía signos de ahorcamiento y lesiones en el cuerpo. Además, la ropa interior estaban sacadas. Ese último día que la vieron con vida, estaba con tres personas que luego son identificadas como el sobrino nieto (Alan Tobar) y Cristian Carozo (Jefe de Tobar), ellos estaban consumiendo cerveza en el negocio. También, se observa a Juan Francisco Vera Sánchez, un peruano que estaba cruzando la ruta y también compra en el negocio de la víctima".

"Ese fue el último día que se la ve con vida, a la siguiente mañana, encuentran el cuerpo sin vida. La madre de Renzo Sabán, se da cuenta que dentro del domicilio de la víctima estaba todo revuelto y había un charco de sangre desde la habitación hasta una camioneta que era manejada por los imputados. Ellos eran choferes de Elvira y la trasladaban cuando necesitaba", agregó. 

Te puede interesar

CASO CARMELITAS DESCALZAS

Monjas retenidas en Salta: ¿qué hacía María Livia en el Convento el día del allanamiento?

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 26 de diciembre de 2022

Una fotografía a la que accedió en exclusiva Periódico El Expreso de Salta, se puede observar a María Livia y a su esposo Carlos Obeid ingresando al Convento de las Carmelitas Descalzas por la puerta de atrás el día del allanamiento por la denuncia de una monja que dijo estar privada de su libertad. ¿A qué fue la vidente de la Virgen del Cerro? ¿Habló con la religiosa que se quería ir, antes que la Policía?

EZCBJ4ALD5DYJHUVPKQB7R2R5M

Piden cadena perpetua para los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa

El Expreso de Salta
JUDICIALES 02 de enero de 2023

"Vamos a demostrar que los acusados tendieron esa noche sobre Fernando Báez Sosa un verdadero cerco humano" para poder actuar "sin riesgos" para asegurar que "su víctima, su presa" no iba a poder evitarlo "ni contar con ayuda", sostuvo el abogado Fernando Burlando, quien adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven de 18 años Fernando Báez Sosa.

Fernando-Garcia-Soria-Ente-de-Turismo-Ciudad-de-Salta

Imputaron a Fernando García Soria como funcionario de Macri por defraudación en el área de Turismo

El Expreso de Salta
JUDICIALES 06 de enero de 2023

El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, quien fue subsecretario de Promoción Turística a nivel nacional durante el gobierno de Mauricio Macri, fue imputado junto a otros funcionarios del área, por defraudación en la contratación de una empresa para desarrollar una campaña publicitaria en Semana Santa del 2016. García Soria fue embargado por más de 50 millones de pesos.

WhatsApp Image 2023-01-07 at 15.06.27

Los cabecillas de la financiera "Saulo SRL" fueron imputados por 500 estafas y asociación ilícita

El Expreso de Salta
JUDICIALES 07 de enero de 2023

Anás Inés Salinas Odorisio imputó a cuatro personas detenidas, entre las que se encuentra un sargento de la Policía de Salta, por la investigación de estafa de la financiera Saula SRL. Actualmente se les imputa por asociación ilícita y 488 denuncias de estafa. En allanamientos fue secuestrados dinero en efectivo, cuentas de criptomonedas, automóviles, celulares y documentación de interés para la causa.

Lo más visto

Odontologo Omar Abrebanel entregado

Se entregó el odontólogo acusado abuso y se declaró "en shock" para evitar la celda

POLICIALES 17 de marzo de 2023

Tras varios días de burlar una búsqueda pasiva de la policía y de la justicia, y cuando se piensa que tiene todo listo para su defensa, se entregó el odontólogo Marcos Adrián Abrebanel Stengurt, acusado de varios casos de abuso, por varias pacientes que concurrieron a su consultorio. El último fue hace dos semanas. Lo denunció una menor, a partir de ahí desapareció.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 17.23.04

"Hace años no veo una confederación de partidos"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de marzo de 2023

El presidente de Igualar y diputado provincial MC, Manuel Santiago “Indio” Godoy analizó el escenario provincial luego de la presentación de frentes electorales de cara a las elecciones del 14 de mayo. En este sentido definió la estrategia del oficialismo provincial como una “confederación de partidos”, en referencia a los tres frentes que conformaron la alianza “Gustavo Gobernador”.

Marcelo Durval García- senador por Anta 007

Terremoto político en Anta: por maniobras electoralistas, Sáenz perdería al senador Durval García

POLÍTICA 20 de marzo de 2023

Las decisiones tomadas por los operadores de Sáenz en el departamento Anta no han caído bien en el peronismo por la imposición de candidatos que no fueron del PJ. El caso más llamativo es la bajada de línea desde la conducción del PJ capitalino, para que el oficialismo lleve un solo candidato a senador y desconocer la militancia y el trabajo de Marcelo Durval García.

Recibí las noticias más importantes todos los días