Caso Elvira Sabán: juzgan a los sobrinos de la víctima por el femicidio en Hickmann

Néstor Tobar y Renzo Sabán, están acusados del delito de homicidio calificado por la violencia de género en perjuicio de Elvira Sabán. Ambos eran sobrinos de la víctima y la habrían asesinado y enterrado para que nadie la pueda encontrar. El caso es un terrible femicidio que llegará a su fin el próximo jueves 28 con los alegatos y sentencia.

JUDICIALES 22 de abril de 2022 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo

El cuerpo de Elvira Sabán (60) fue encontrado semienterrado a un lado de la ruta, cerca de Hickmann, en septiembre de 2020. Su hija había denunciado la desaparición de la mujer. Los dos acusados eran familiares de la víctima.

El juicio se lleva a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, a cargo de María Soledad Rodríguez. El fiscal Gonzalo Vega actúa en representación del Ministerio Público. La defensa de Tobar está a cargo del abogado Néstor Heredia, mientras que Sabán es defendido por Alejandra Ochoa y Silvia Ordóñez. La querella está a cargo de Laura Deborah Flores Mejía.

El pasado jueves, luego de escuchar a los últimos seis testigos, la jueza ordenó pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves 28 de abril. Ese día prestará declaración Tobar, y una vez finalizado el testimonio se desarrollarán los alegatos de las partes. 

Laura Flores Mejías, en comunicación con De Buena Fuente, dijo que "Elvira fue vista por última vez un 29 de septiembre y la encontraron sin vida en un descampado. Tenía signos de ahorcamiento y lesiones en el cuerpo. Además, la ropa interior estaban sacadas. Ese último día que la vieron con vida, estaba con tres personas que luego son identificadas como el sobrino nieto (Alan Tobar) y Cristian Carozo (Jefe de Tobar), ellos estaban consumiendo cerveza en el negocio. También, se observa a Juan Francisco Vera Sánchez, un peruano que estaba cruzando la ruta y también compra en el negocio de la víctima".

"Ese fue el último día que se la ve con vida, a la siguiente mañana, encuentran el cuerpo sin vida. La madre de Renzo Sabán, se da cuenta que dentro del domicilio de la víctima estaba todo revuelto y había un charco de sangre desde la habitación hasta una camioneta que era manejada por los imputados. Ellos eran choferes de Elvira y la trasladaban cuando necesitaba", agregó. 

Te puede interesar
Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.