Salta mantiene tres casos confirmados de COVID-19, aunque Nación reportó cuatro

La confusión se dio por el caso positivo que dio una mujer en la localidad bonaerense de San Martín, pero que posee domicilio en nuestra provincia. La explicación de la Ministra de Salud, Josefina Medrano.

SALTA 15 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus se mantienen tres casos confirmados y se activó el protocolo de estudio en cuatro más

"El caso positivo que ha sido asignado a Salta por Nación, pertenece a una señora que se encuentra internada en el hospital interzonal Eva Perón, del Departamento San Martín, Provincia de Buenos Aires, pero que no ha estado en Salta desde hace mucho tiempo, pero tiene un domicilio en Acambuco, Departamento San Martín, Provincia de Salta", explicó la titular de la cartera sanitaria a través de un mensaje de voz.

Luego, aclaró que la paciente en cuestión, "no ha tenido nexo ni estuvo en Salta en el último tiempo".

Por otro lado, en lo que respecta al reporte diario de la provincia, se informó que se mantienen tres casos de coronavirus confirmados en la provincia, y que los tres pacientes ya fueron dados de alta por encontrarse en buen estado de salud y cumplir con los criterios clínicos asintomáticos y dos pruebas de laboratorios consecutivas respiratorias negativas.

En relación con consultas por coronavirus, se activaron protocolos para la toma de muestras de 106 personas desde el inicio de la pandemia, de las cuales resultaron con análisis negativos 94, cinco fueron descartados por epidemiología y cuatro se encuentran en estudio.

Las muestras de análisis de los cuatro casos sospechosos son procesadas en el laboratorio de virología del hospital del Milagro y esos pacientes están alojados en capital.

   

Te puede interesar
Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.