Coronavirus en Salta: 5 de los 9 casos sospechosos, dieron negativo

La provincia mantiene 3 casos confirmados de COVID-19, y 4 pacientes en espera de resultados del laboratorio de virología del Hospital Señor del Milagro.

SALTA 04 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Consultas COVID 31 de marzo
Consultas COVID 31 de marzo

De los 68 pacientes que fueron asistidos en Salta, 58 ya tienen resultados negativos, tres fueron descartados por epidemiología, tres confirmados y 4 permanecen como sospechosos en estudio.

Las muestras de análisis de los casos sospechosos son procesadas en el laboratorio de virología del Hospital Señor del Milagro y se esperan los resultados dentro de las próximas 48 horas, mientras que los cuatro casos en estudios están alojados, dos en el interior de la provincia y dos en Capital.

Desde la cartera sanitaria se solicita cumplir con las medidas decretadas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del virus, y continuar con las normas de prevención e higiene, como lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser y estornudar en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes.

Te puede interesar
95316-saenz-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-la-educacion-y-la-salud-publica-no-se-negocian-20240425165727

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

El Expreso de Salta
SALTA 25 de abril de 2024

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.