Coronavirus: Un caso sospechoso puso en alerta rojo a Bº Palmeritas y alrededores

Una salteña que volvió hace tres días de Filipinas, presentó síntomas que fueron reportado como sospechoso de coronavirus, y toda la familia quedó en cuarentena. El caso conocido el miércoles por la tarde, generó alarma en el barrio y se llamó a todos los vecinos a no salir a las calles y a extremar los cuidados de prevención. Salta sumó ya 65 casos sospechosos.

SALTA 19 de marzo de 2020
Barrio Palmeritas Salón de uso multiuso
Barrio Palmeritas. Foto ilustrativa
“Desde el CS Palmeritas, informamos a la comunidad que hoy se activó el protocolo por un caso sospechoso ya que la persona que concurrió tiene contacto con una persona que llegó del extranjero. 
Esta familia está vigilada por cuarentena y nosotros tomamos todos los cuidados correspondientes.
"Contamos con escaso material de protección para estos casos, tenemos que cuidar al equipo y a la comunidad".
Por eso rogamos que tratemos de resolver las consultas por estos medios y no se arriesguen a salir y exponerse al contagio”.
Comunicó por la tarde personal del Centro de Salud a los vecinos a través de whatsapp, invitándolos a no concurrir al mismo y a realizar consultar por el celular.
¿Se trata de otro caso de descuido? Según comentaron los vecinos fueron ellos los que denunciaron la presencia de la joven volvió hace tres días de Filipinas, “y andaba deambulando por el barrio”, hasta que la policía la obligó a ponerse en cuarentena. El miércoles, la joven presentó síntomas de resfrío y fiebre, y se encendieron las luces de alarma no sólo en Palmeritas, sino también en barrios cercanos como Palermo, Roberto Romero, entre otros, porque temen estar expuestos desde ahora la gran expansión que tiene el COVID 19.
La familia fue atendida en el Centro de Salud Nro.59, con un dato alarmante: el personal actuó según su experiencia porque no se hicieron simulacros en cómo atender a una familia de cuatro integrantes sospechados de tener coronavirus. Lo que demuestra que el Ministerio de Salud no trabajó conforme a la altura de las exigencias de una pandemia. Tampoco el Comité de Emergencia que ahora preside el ingeniero Ricardo Villada y la ministra Josefina Medrano, a la que no se le ve experiencia ni capacidad suficientes para enfrentar una situación como la que estamos empezando a vivir los salteños. La falta de control en el ingreso de personas provenientes de países viralizados, está siendo la principal herramienta en contra de la población salteña. Y es tiempo de líderes que propicien acciones que generen confianza y credibilidad, lo que llevará a la población a actuar de forma disciplinada. Pero no se ha visto eso por ejemplo en el Hospital Papa Francisco o en Embarcación, donde la gente desconfía de la capacidad de los nosocomios para atender a pacientes con COVID19 y protestan porque temen que la capacidad hospitalaria sea desbordada y todos sean sumidos por el virus.
Te puede interesar
Lo más visto