Desbaratan una organización "narco" denunciada por vecinos a través de la web

Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas desbarataron una organización de narcotraficantes que operaba en Salta, cuyos miembros eran personas mayores de edad, y familiares entre sí. El trabajo operativo se hizo de manera articulada con el Grupo de Operaciones Conjuntas del NOA dirigidos por la UFINAR. Allanaron 11 domicilios y detuvieron a 14 personas vinculadas a la comercialización de sustancias prohibidas.

POLICIALES 20 de octubre de 2019
denuncias web}

La investigación inició a partir del aporte informativo de vecinos en el sitio denunciasweb. El trabajo de inteligencia se extendió por más de 5 meses hasta el exitoso operativo de ayer, en el que lograron decomisar más de 17 mil dosis de cocaína, entre otros elementos, que sirven de prueba a la causa. Intervino el Juzgado de Garantías 6

Entre otros trabajos exitosos originados en denuncias vecinales anónimas al sitio web, ayer los investigadores detuvieron  a 3 hombres que vendían droga en Rosario de la Frontera y barrios de la zona norte de Salta. Fueron procedimientos aislados con inicio de causas diferentes. En ambos casos decomisaron droga y dinero en efectivo.

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver resaltó la importancia de brindar a la comunidad un sitio web seguro para realizar denuncias anónimas sobre la venta de droga en sus barrios. “Los vecinos son la mejor fuente de información y hacen un gran aporte a la lucha contra el narcotráfico”, indicó Oliver, al tiempo que destacó la calidad investigativa de la Dirección de Drogas Peligrosas y la articulación de trabajo operativo con el GOC NOA.

Cabe destacar que en Salta la Policía realizó en lo que va del año, más de 3 mil procedimientos, detuvo a cientos de narcotraficantes y decomisó millones de dosis de sustancias evitando que se distribuyan en Salta y otras provincias.  

Salta intensificó la lucha contra el narcotráfico ampliando a 32 las sedes operativas de Drogas Peligrosas, creando la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad, creando el sitio denuncias web para que  los vecinos denuncien de forma anónima y segura a los vendedores de droga, ampliando unidades carcelarias y fortaleciendo el trabajo preventivo y de concientización sobre las problemáticas que causa el narcotráfico  en la sociedad. 

Te puede interesar
seguridad Vial

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

El Expreso de Salta
POLICIALES 03 de febrero de 2024

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.