
Francisco García Campos: “La Hepatitis A se contagia a través de las relaciones sexuales”
Redacción El Expreso de Salta
El director de Coordinación Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre los brotes de hepatitis A en la provincia y remarcó la importancia de la vacunación para prevenir la enfermedad.
García Campos señaló que existen personas que rechazan la inmunización, lo que incrementa el riesgo de contagio. Como ejemplo, mencionó el caso de un hombre de una comunidad del interior, que se negó a recibir la vacuna.
Además, explicó que la hepatitis A no solo se transmite por la vía fecal-oral, sino que también puede contagiarse durante las relaciones sexuales. “No es considerada como una enfermedad de transmisión sexual, sino como un habito sexual que puede transmitirse a la vía oral”, aclaró.
Finalmente, indicó que los equipos de salud mantienen conversaciones con los adultos que rechazan la vacunación y permitieron revertir su decisión. “La vacuna tiene doble beneficio: el personal y el comunitario”, concluyó.


García Campos: “Este año se dieron sólo 10 casos de COVID, y la gripe está controlada gracias a la vacunación”

Río Arenales, Las Tres Palmeras y otras zonas no son aptas para bañarse

García Campos: “El brote más grande de leptospirosis canina y humana se dio en el 2008 en Rivadavia”

Cuellar: “Milei quiere desfinanciar la Educación y la Cultura, cobra los impuestos y se los queda”

Juan Pablo Cuellar: “Durand tiene una manera de comunicar bastante acertada”

Insólito Hospital de Gral. Güemes: "Tuvimos que despertar al médico para que baje a atender a mi hermano"
INTERIOR13 de julio de 2026
Motoristas rescataron y reanimaron a un hombre durante el incendio de un vehículo en La Ciénaga

El emotivo mensaje de la mamá de Lionel Messi antes del partido entre Argentina e Inglaterra

Estados Unidos prepara un operativo de seguridad ante el riesgo de incidentes por el partido entre la Selección e Inglaterra


