
Abel Moya: “A los comuneros municipales ni los conocemos, no sabemos ni que hacen”
Redacción El Expreso de Salta
El vicepresidente del Centro Vecinal de barrio San Remo, Abel Moya, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre el rol de los preventores urbanos y los comuneros en la ciudad de Salta.
Moya señaló que, durante esta época del año, los preventores urbanos se encuentran abocados principalmente a la prevención de incendios forestales, aunque consideró que, según lo establecido en la ordenanza, deberían cumplir tareas sobre la prevención de distintos tipos de violencia en las comunidades barriales.
Asimismo, se refirió a la figura de los comuneros, designados por la Municipalidad, y cuestionó que en muchos barrios los vecinos y las instituciones no conozcan quiénes son ni cuáles son las funciones que desempeñan. "No tenemos información y no los conocemos", afirmó.
Finalmente, indicó que buscan avanzar en la regularización de esta situación y fortalecer el trabajo conjunto con el Municipio. “Queremos que se nos respete como instituciones porque sabemos las problemáticas que existen en nuestros barrios”, concluyó.


Estela Méndez: “No todo es válido para complacer a tu pareja porque uno se denigra”

Méndez: “Pablo López sigue imputado y me sigue persiguiendo por las redes con cuentas truchas”

Estela Méndez: “La Libertad Avanza chocó la Convención Constituyente”

Federico Nuñez Burgos: “Se hicieron ya 400 presentaciones en la Defensoría del Pueblo por deudas impagables”

Nuñez Burgos: “Desde el martes los bancos pueden sacar dinero de cualquier billetera virtual para cobrar deudas”

La prensa financiera internacional atribuye la ofensiva de Milei por Malvinas al deterioro económico y electoral

Río Negro legaliza la comercialización de carne de jabalí para frenar su avance destructivo

Cayó un sospechoso y recuperaron decenas de cartones del Bingo Materno Infantil

Germán Font ganó las elecciones y el peronismo vuelve a gobernar Marcos Juárez después de 53 años
POLÍTICA07 de septiembre de 2026

