Otro incómodo momento para Urtubey

Antes de ingresar a inaugurar obras en el Hospital Dr. Arturo Oñativia, el mandatario provincial fue increpado por una mujer que le pedía que le restituyan una pensión de ANSES porque no le alcanzaba para pagar sus medicamentos.

SALTA 12 de agosto de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
57c96589-9b3e-4b82-9264-cf14624d3f69

A pesar de las dificultades para moverse, ya que se desplazaba con un bastón, una mujer increpó al Gobernador de la Provincia pidiéndole que haga algo para que le devuelvan una pensión por discapacidad que dejó de percibir hace un año.

Prácticamente cara a cara, Urtubey trató de explicar en varias oportunidades que “ANSES es un organismo nacional, yo no puedo hacer nada señora, y por este tipo de cosas es que va a cambiar el gobierno nacional seguramente”.

Lejos de calmarse, la mujer con indignación y lágrimas en los ojos siguió pidiendo explicaciones y ante la evasiva del gobernador, comenzó a recriminarlo por “¡los viajes con la Macedo, para eso sí hay plata!”, a lo que recibió como respuesta: “no seas irrespetuosa”, ante la mirada de propios y extraños quienes se habían acercado por los gritos de la malograda mujer, quien dijo llamarse Leonor Beatriz Videla.

Te puede interesar
Nadia Loza

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

El Expreso de Salta
SALTA 06 de febrero de 2024

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.