Condenado por amenazar a su expareja en Tartagal

Es por dos hechos ocurridos en octubre de 2024, cuando ingresó sin autorización a la vivienda de su expareja, la lesionó en una ocasión y la amenazó de muerte en otra.

INTERIOR13 de junio de 2025 El Expreso de Salta
poli21_mujer_violencia

Se condenó a un hombre a un año y tres meses de prisión efectiva por ser autor del delito de amenazas en contexto de violencia de género (dos hechos), en concurso real.

Los hechos que motivaron la condena del hombre, de 35 años, ocurrieron el 10 y el 24 de octubre de 2024. En el primero de ellos, ingresó a la vivienda de su expareja mientras ella dormía y la sometió a una golpiza. En el segundo episodio, volvió a ingresar al domicilio, la insultó y la amenazó de muerte.

Las lesiones sufridas fueron constatadas por el médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Cabe señalar que el hombre ya contaba con antecedentes condenatorios.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Lo más visto
IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.