Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.
INTERIOR16 de diciembre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones, desarticuló una organización criminal que cometía abigeato en el Valle de Lerma. La investigación inició por denuncias de damnificados.

En ese marco, más de 150 Policías de diferentes áreas allanaron 16 inmuebles en los barrios San Martín, Islas Malvinas, San Jorge, Centro, entre otros sectores de la localidad de Rosario de Lerma. Detuvieron a once hombres y una mujer mayores de edad que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Se secuestraron dos camionetas, un auto, cuchillos de faena, celulares, entre otros elementos de interés para la causa. En los procedimientos, se detectó también gallos de riña que fueron recuperados.

El trabajo en territorio fue supervisado por el jefe de la Policía, Diegos Bustos, el subdirector General de Investigaciones, Rubén Giménez, y el Fiscal Penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

El megaoperativo contó con Policías de Investigaciones, Rural y Ambiental, Infantería, GOPAR, Bomberos y Seguridad Urbana.

Intervino Juzgado de Garantías 2 y la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma.

Te puede interesar
95699-desde-el-lunes-el-movil-del-registro-civil-se-instalara-en-el-barrio-solidaridad

El móvil del Registro Civil atenderá hasta el viernes en Orán

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR03 de noviembre de 2026
Se realizarán los operativos de identificación en distintos barrios de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El sábado 7 y domingo 8 de noviembre se llevará adelante el operativo de identificación en las oficinas de la Delegación. En todas las jornadas, la atención comenzará a partir de las 9 de la mañana.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.