
Es por dos hechos ocurridos en octubre de 2024, cuando ingresó sin autorización a la vivienda de su expareja, la lesionó en una ocasión y la amenazó de muerte en otra.
Es por dos hechos ocurridos en octubre de 2024, cuando ingresó sin autorización a la vivienda de su expareja, la lesionó en una ocasión y la amenazó de muerte en otra.
Un dramático episodio de violencia familiar en plena vía pública en la localidad bonaerense de Talar de Pacheco terminó en las últimas horas con un hombre baleado y detenido después por violencia de género e infantil.
La damnificada venía sufriendo situaciones de violencia por parte del acusado. Deberá cumplir normas de conducta.
Fue denunciado por la mujer con la que mantuvo una relación de pareja, por diversos hechos donde fue agredida físicamente, privada de su libertad y sufrió amenazas.
El acusado, tras reconocer los hechos endilgados, cumplirá una pena condicional y deberá realizar tratamiento para el control de sus impulsos.
El hecho sucedió el pasado domingo, cuando los efectivos intervinieron en una situación de disturbio y la mujer los agredió.
Tras una discusión, una mujer fue agredida verbal y físicamente por su pareja. La situación fue develada en el ámbito escolar por una hija de ambos.
La fiscalía pidió que el acusado siguiera preso por riesgo procesal mientras se realizan pericias y audiencias clave.
Las autoridades del colegio secundario denunciaron el hecho ante la Policía, que finalmente allanó el domicilio familiar, donde se secuestraron armas de fuego. La Justicia dictó una orden de restricción contra el acusado.
Llegó acusado de distintos actos intimidatorios en perjuicio de una mujer que trabajó para él, incluso usando un arma y un aparato explosivo.
Fue denunciado por constantes hechos violentos en perjuicio de sus progenitores. Los amenaza y causa daños, pese a las medidas dispuestas oportunamente.
Sobre el hombre pesaban medidas cautelares por otros hechos. Se solicitó mantenimiento de detención.
El individuo ya tenía exclusión de hogar y prohibición de acercamiento. A pesar de ello, se presentó en el domicilio donde residen su madre y hermanas y agredió físicamente a una de ellas.
Durante la audiencia se confirmó su prisión preventiva y se admitió la prueba presentada por las partes. El acusado ya había sido condenado por hechos violentos en contra de la misma víctima.
Está acusado de golpear, asfixiar y retener durante horas a su expareja. La damnificada aseguró que no era la primera vez que sufría violencia por parte del hombre.
Llegó a juicio acusado de nueve hechos denunciados por la mujer con la que mantuvo una relación de pareja, donde pese a las restricciones impuestas, se presentaba en el domicilio y otros lugares donde concurría y la amenazaba.
Tras un violento hecho ocurrido el pasado mes de febrero en una vivienda de la zona norte de la ciudad de Salta, se dictaron medidas, que el acusado no cumplió y regresó al domicilio con actitud hostil. Deberá cumplir reglas de conducta y se arribó a un acuerdo conciliatorio.
Una mujer denunció a un hombre con el que mantuvo una relación de pareja, por un violento episodio en el que, según su testimonio, la habría privado de su libertad, amenazado con un arma de fuego y causado lesiones al arrojarla desde un balcón. Además, un hombre también habría resultado agredido tras haber sido citado al lugar bajo engaños.
Lo dijo la secretaria de Niñez y Adolescencia provincial, Carina Iradi, al hablar de la baja de edad de imputabilidad, una política que se pregona desde algunos sectores políticos y de prensa, cada vez que un adolescente protagoniza un hecho de violencia. Dijo que muchos chicos se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y que se necesita un debate serio del tema.
Ocurrió el pasado viernes en la zona de la terminal de ómnibus, cuando un tras una pelea, un hombre resultó gravemente herido con un arma blanca.
La mujer denunció que tras reclamarle por su estado de ebriedad, éste la golpeó y le causó lesiones. Deberá cumplir reglas de conducta.
El acusado se presentó en la casa de su madre para pedir dinero y como no le permitieron el paso, amenazó contra la integridad de los miembros de su familia que allí se encontraban.
A una mujer le informaron que podía tomarse el día libre por el feriado de carnaval, pero el mensaje desató la furia de su pareja. Los hijos del hombre intervinieron para evitar que la agresión continuara.
Un grupo de mujeres de la comunidad wichí bloqueó el acceso a la escuela primaria Rosario Vera Peñaloza en rechazo a la designación de una docente criolla. La protesta derivó en hechos de violencia, y una maestra fue golpeada cuando intentaba mediar en el conflicto. Mientras tanto, más de 200 niños siguen sin poder iniciar el ciclo lectivo en el Chaco salteño.
Como cada año, los coches partirán desde el Complejo Teleférico en avenida San Martín y Lavalle llegando a la escuela de Sumalao. El monto del pasaje hacia Sumalao es de $890.
Este sábado desde las 15:00, Central Norte saldrá a la cancha del estadio Pablo Comelli para medirse ante Talleres de Remedios de Escalada, en el inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional. El Cuervo buscará comenzar con un triunfo en esta etapa clave del campeonato.
Este sábado se jugarán tres encuentros correspondientes al Torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol. Con realidades distintas y la tabla de posiciones en juego, los equipos buscarán sumar de a tres en una jornada clave para sus aspiraciones. A continuación, el detalle de cada cruce:
Central Norte regresó con el pie derecho a la competencia oficial tras el receso y logró una importante victoria como visitante frente a Talleres de Remedios de Escalada. El equipo salteño se impuso por 1 a 0 en el estadio Pablo Comelli, por la fecha 18 de la Primera Nacional.
Adrián Antonio Vera, uno de los principales condenados por el robo de caños en Aguaray en 2020, ahora quedó acusado de organizar el ingreso y la venta de drogas en el Complejo Penitenciario NOA III, donde cumplía la pena impuesta por robo agravado. También imputan a su pareja y un efectivo del Servicio Penitenciario Federal que, según la pesquisa, recibió pagos por más de siete millones de pesos por el “negocio”.