
Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate
El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.
El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.
INTERIOR17 de diciembre de 2025 El Expreso de Salta
El fallo fue dictado por la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, integrada por los jueces Aldo Primucci, Mario Maldonado y Roxana Palomo, al concluir el debate oral y público en el que intervino el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo. Además de la pena privativa de libertad, el tribunal ordenó que el condenado sea alojado en la Unidad Carcelaria N.º 3 de Orán y dispuso su incorporación al Banco Provincial de Datos Genéticos, conforme lo establecen las normativas vigentes.
Según se ventiló durante el juicio, el hecho ocurrió en la noche del 15 de abril de 2023, cuando Gonzalo Florindo Ibarra sufrió una lesión provocada con un arma blanca en la zona torácica. De acuerdo a la reconstrucción realizada en el debate, la víctima se había caído de su motocicleta y fue auxiliada por una mujer y otras personas que se encontraban en el lugar, quienes en un primer momento no advirtieron que presentaba una herida en el pecho, del lado izquierdo.
Posteriormente, Ibarra fue trasladado en ambulancia hacia el hospital San Vicente de Paul de Orán. Sin embargo, falleció durante el traslado como consecuencia de una lesión cardíaca que derivó en un shock hipovolémico, antes de poder recibir asistencia médica.
Además de imponer la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo y disponer su alojamiento en la Unidad Carcelaria N.º 3 de Orán, el tribunal ordenó la incorporación del condenado al Banco Provincial de Datos Genéticos. La medida se enmarca en las normativas vigentes y forma parte de los mecanismos previstos.
A partir de la denuncia y de los primeros elementos recolectados, personal de la Unidad de Investigación de Graves Atentados contra las Personas de Orán desplegó tareas investigativas en el lugar del hecho, relevó testimonios y reunió distintos indicios que permitieron identificar a Canchi como presunto autor de la agresión. Con esos elementos, desde la Fiscalía se solicitó su detención, lo que permitió avanzar con la investigación penal preparatoria y encaminar la causa hacia la instancia de juicio.
Durante el proceso judicial también se estableció que el acusado era la actual pareja de la expareja de la víctima, un dato que formó parte del contexto analizado por el tribunal al momento de evaluar el caso. Con la sentencia dictada este viernes 12 de diciembre, los jueces dieron por acreditada la responsabilidad penal de Canchi en el delito de homicidio.

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

El hecho ocurrió durante la madrugada, tras la intervención de motoristas policiales. Se secuestró una réplica de arma de fuego. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

El “Calamar” y el “Pincha” disputarán este sábado el último título del año.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.