Tartagal

2023-02-07 (15)

Crisis hídrica: "Todos los días enviamos 60 camiones para la distribución del agua"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 07 de febrero de 2023

Carlos Saravia explicó la actual situación de la crisis hídrica y señaló que en las localidades más complicadas como Tartagal, Aguaray y Mosconi ya se cumplieron dos meses sin agua potable, que son 25 mil familias que solo tienen agua de uso sanitario por red. Por esto, se movilizan 60 camiones de agua diarios para proveer de agua para consumo. El presidente del ENRESP afirmó que la solución es cambiar la matriz de provisión a través de fuentes subterráneas, mejorar la infraestructura y esperar recuperar el caudal a través de lluvias.

WhatsApp Image 2022-10-07 at 18.40.42

Bettina de gira por Tartagal y pone en alerta al Grand Bourg

El Expreso de Salta
POLÍTICA 08 de octubre de 2022

Se reunió con mujeres, dirigentes y pueblos originarios para “escuchar”, aseguró la intendenta Bettina Romero en su visita a la Ciudad de Tartagal. Aunque remarcó que no se encuentra “como candidata”, confirmó sus intenciones de ir por la reelección capitalina. Si bien no mencionó a Sáenz, se refirió indirectamente a él a la hora de hablar de recursos y presupuestos, y sostuvo que en estos momentos “hay un montón de especulación sobre frentes y elecciones”.

poli21_diaz_allanamiento-1024x608

Tartagal: detuvieron a la edil Paola Díaz pero su hermana Rosa, tiene inmunidad constitucional

JUDICIALES 08 de febrero de 2021

El fiscal interino en la fiscalía penal 1 de Tartagal, Rafael Medina, imputó a Paola Alejandra Díaz y a Rosa Fabiola Díaz, por la supuesta comisión del delito de administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos, en grado de coautoras. La primera se encuentra detenida y optó por declarar, mientras que la segunda, se abstuvo y tiene inmunidad constitucional al ser defensora oficial.

Sin título3

Aumentan los casos de vecinos que se llevan el cuerpo de un familiar para velarlo

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 11 de octubre de 2020

Los hechos sucedieron en el interior de la Provincia donde familiares y amigos se organizaron para arrebatar el cuerpo de un familiar a los empleados de la empresa que debería brindar el servicio de sepelio pero por la pandemia, no está permitido. Entre el dolor y la angustia, los vecinos toman esta decisión para darle el último adiós a sus seres queridos. La justicia actuó en uno de los casos mientras que en los otros, la Policía tuvo que arreglárselas como pudo.

HOS-PERON

Covid19 Tartagal: “Veo las injusticias todos los malditos días”

Violeta Gil
INTERIOR 26 de agosto de 2020

Verónica Figueroa grabó la llamada al hospital Juan Domingo Perón, cuando le informan que su padre, Toribio Figueroa, había fallecido por coronavirus. Un audio desgarrador que pinta de cuerpo entero la crisis que se vive en el interior. Desde El Expreso de Salta y De Buena Fuente extendemos nuestras condolencias a la familia Figueroa y a todos los familiares con pérdidas por covid19.

    Lo más visto
    Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

    “La universidad pública es el emblema de nuestro país”

    POLÍTICA 24 de abril de 2024

    En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.