Empleados de la Salud volvieron a reclamar el pase a planta permanente

Son trabajadores que fueron contratados desde hace tiempo para trabajar en hospitales, puestos de salud en distintos puntos de la provincia, y que ahora reclaman ser incorporados a planta permanente. Días pasados el ministro Mascarello firmó actas acuerdos pero hasta el momento no se está cumpliendo. "El gobierno les quiere dar un resacimiento económico pero los compañeros quieren pase a planta y designación", dijo Víctor Chuquisaca. Mirá el video!

SALTA 01 de julio de 2019 Javier Rueda
WhatsApp Image 2019-07-01 at 11.18.09(1)

Algunos cobran solamente 3.000 pesos por mes, y además deben pagar impuesto como monotributistas, y como mostraban los carteles trabajan así desde hace 12 años. Y esta vez salieron a protestar por el centro de la ciudad para que el gobierno de la provincia los incorpore en planta permanente.
"Estamos manifestando por lo mismo de siempre, algo de no acabar. El ministro de Salud, Roque Mascarello no cumplió con su palabra después de 12 días de acampa en el Grand Bourg. Somos trabajadores de distintos hospitales, puestos de salud, puestos sanitarios, y vemos cómo los compañeros se va dando cuenta que hay que salir a pelear en la calle por la estabilidad laboral".
Chuquisicasa que la única respuesta que dio el gobierno fue un plus mil pesos a los médicos comunitarios. "Pero no para todos los trabajadores, que sigue trabajando sin obra social ni ART y es lamentable este ofrecimiento. Estamos pidiendo una estabilidad y que haya condiciones dignas de trabajo, pero nos ofrecen un adicional, sin el pase a planta. Por eso hoy decidimos en ATE comenzar este plan de lucha, capaz que al final de la marcha instalemos una carpa de la Salud, y vamos a ver por cuánto tiempo", agregó Chuquisaca.
El gremialista dijo que además hay preocupación porque algunos funcionarios que se habían comprometido con solucionar el problema, se están yendo como "Fernando Yarade, ahora se va Marinaro Rodó, el secretario de Salud... entonces queremos directamente interceda al gobernador de la provincia. La solución sería el pase a planta y designación". Chuquisaca reconoció el gesto de los trabajadores del interior que se llegaron hasta Salta capital, pese a las "amenazas de algunos gerentes". "Vinieron empleados de Embarcación, Hitman, Metán, Orán."
La marcha comenzó en Plazoleta IV Siglos y luego recorrió las calles céntricas de la ciudad. De la misma participó también el titular de ATE Salta, Juan Arroyo, quien también habló de la protesta. “Los compañeros se sienten engañados por el gobierno, por no cumplir las actas firmadas en el acampe. El gobierno solamente quiere dar un resarcimiento económico y eso a la gente no le sirve. Sí le sirve una designación para tener más estabilidad y con un recibo de sueldo. Hoy, algunos tienen que facturar para poder cobrar, ya no creen en la palabra del gobierno y puede haber un plan de lucha mas fuerte porque no podemos dejar pasar esta situación, siempre de forma pacífica", dijo y no negó la posibilidad de instalar una carpa.
Te puede interesar
Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.