Central Norte visita a Sarmiento en Chaco, ilusionado con llegar a la punta

El Cuervo busca ganar en Resistencia, mientras espera una caída o un empate de Sarmiento de La Banda en Formosa. El "Tano" Riggio anunció dos variantes para este domingo. Arranca a las 15:30

DEPORTES 29 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Alineacion cuerva
Alineacion cuerva

Ya clasificado, pero con la idea fija de alcanzar el primer lugar, Central Norte visitará este domingo a Sarmiento de Chaco en el estadio Bicentenario  El partido corresponde a la 21ª fecha del torneo Federal y las acciones serán controladas por Jorge Díaz de Villa Mercedes. Los asistentes serán Federico Ojada, también de Villa Mercedes y Ángel Ayala de Corrientes. Leonardo Hortfield será el cuarto árbitro.

Si bien en Barrio Norte siguen saboreando el triunfo ante Juventud y la clasificación a la siguiente fase del torneo, no es malo pensar en que a un triunfo azabache se le podría sumar un traspié de Sarmiento de La Banda ante San Martín en Formosa y así alcanzar el primer lugar del grupo D.

Obviamente que es posible pensar de esa manera, ya que el Cuervo, a decir de su entrenador, saldo su cuenta pendiente de jugar bien, y lo demostró ganándole claramente a su clásico rival. Seguridad en el fondo, equilibrio en la media cancha para defender y atacar y aprovechamiento de las situaciones que se le presentan para convertir, son algunos de los atenuantes que alcanzan para entender el presente azabache que lo ubican, hoy por hoy, como uno de los candidatos a pelear hasta los tramos finales del torneo.

En cuanto al equipo titular, se da por descontado que Riggio realizará dos variantes para enfrentar al "Decano" chaqueño. Las mismas serán el ingreso de Mauro Matorras por Braian Molina y de Bautista Sánchez de León por Matías Sánchez. Los otros nueve futbolistas serán los que lograron el triunfo en el Superclásico. De esta manera esta será la alineación cuerva  ante Sarmiento:

Leonardo Rodríguez, Santiago Rinaudo, Mauro Matorras, Renzo Paparelli, Juan Huichulef y Bautista Sánchez de León; Daniel Gómez, Emmanuel Giménez y Juan Carrizo; Germán Lesman y Maximiliano Blanco.

Por su parte Sarmiento,ya sin chances de llegar a zona de clasificación, ocupa el séptimo lugar con 11 puntos y viene de caer en Santiago ante su homónimo santiagueño por 1 a 0.

Te puede interesar
el santo en fsa

Juventud inicia el camino de la permanencia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de julio de 2024

En el ultima partido de la 1ª Fase, los de Espeche reciben a Sol de América a partir de las 17 horas. El Santo debe ganar para empezar a asegurar su permanencia en el Federal.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

Lo más visto