Egreso: se recibieron más de 50 Mediadores formados por la Secretaría de Justicia

El trabajo se hizo en el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia para promover la resolución pacífica de conflictos y fortalecer la cohesión social. Los profesionales iniciaron la capacitación en agosto de 2023.

SALTA 10 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, encabezó el acto de egreso de 57 Mediadores Comunitarios que fueron formados por la Secretaría de Justicia en más de 120 horas cátedras, desde agosto de 2023. 

Los profesionales recibieron capacitación  en técnicas de mediación para el abordaje de distintos tipos de conflictos como disputas familiares, controversias laborales y comunitarias entre otros. 

El trabajo se hizo en el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia para promover la resolución pacífica de conflictos y fortalecer la cohesión social.

“Desde que asumí en el Ministerio, después de estar 46 años en el Poder Judicial, uno de mis objetivos fue generar mecanismos que permitan dar respuestas ágiles a la comunidad en cuanto al acceso a la justicia. La Mediación es hoy una de las herramientas más importantes que tenemos” aseveró el Ministro,  al tiempo que destacó el trabajo formativo que brinda la Secretaría de Justicia en toda la provincia. 

96098-egresaron-mas-de-50-mediadores-formados-por-la-secretaria-de-justicia

Por su parte, García Salado enfatizó en que por primera vez egresó un grupo de Mediadores beneficiados con una capacitación gratuita y de nivel que brinda el equipo de la Secretaría.  “Esta iniciativa se enmarca en una serie de políticas públicas que implementamos  para mejorar el acceso a la justicia y fomentar el diálogo entre las partes en conflicto” indicó el Secretario de Justicia.  

El subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, manifestó que el egreso de los más de 50 mediadores representa en Salta una gestión concreta para la promoción de métodos alternativos de resolución de conflictos que alivian el sistema judicial y promueven la paz social. 

El acto y entrega de certificados se realizó en el predio Almudena de la Policía de Salta. 

Participaron de la actividad el coordinador General del Ministerio, Oscar Loutayf, el director General del Sistema de Emergencias 911, Víctor Claros,  los coordinadores de la Secretaría de Justicia Diego Garijo y Cristian de la Rosa, las Directoras de Mediación y Formación, Victoria Fossati y Gisel Zamorano e invitados especiales.

Te puede interesar
Lo más visto
Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.